Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicef entrega al Ayuntamiento de Soria una mención por su proyecto de Presupuestos Infantiles

Unicef entrega al Ayuntamiento de Soria una mención por su proyecto de Presupuestos Infantiles

Actualizado 31/01/2013

Los representantes de UNICEF, en Soria y Castilla y León, se han reunido este jueves con el teniente alcalde de la ciudad, Luis Rey, y la concejala de Acción Social, Ana Alegre, para hacer entrega de una placa distintiva de la organización al Consistorio, por sus políticas de apoyo a la infancia y, especialmente, por el proyecto de los Presupuestos Infantiles.

El vicepresidente en Castilla y León de la ONG, Fernando Lara, ha indicado que ?el objetivo es agradecer la sensibilidad notable del Ayuntamiento con la infancia. Podemos decir que los postulados sobre los que se sustenta la Convención de los Derechos del Niño, vinculantes para los políticos, se cumplen aquí al cien por cien?.

En este caso, la ciudad ha recibido una mención especial por el programa Presupuestos Infantiles. José María Lara ha reconocido que ?esta idea llamó mucho la atención al Jurado Calificador por la capacidad que daba a los niños de ser escuchados pero también de asumir la responsabilidad de decidir dónde se destinará una parte del presupuesto. Se les enseña a ser demócratas, jugando, a participar en la ciudad. Esto es política de futuro?.

Lara también ha animado a los representantes municipales a mantener la misma línea de trabajo y ha explicado que ?Soria no ha obtenido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia al restarle un único formalismo. En la práctica dan voz a los niños con estos Presupuestos, pero formalmente hay que crear un órgano de participación?. Desde UNICEF se confía en que la ciudad logre el reconocimiento en la próxima convocatoria, que se celebrará en 2016.

La concejala Ana Alegre ha indicado que ?vamos a seguir esforzándonos en esta línea y este apoyo es un estímulo que nos anima a seguir. Daremos más continuidad a este Pleno municipal y más contenido y el objetivo es incorporar estos cambios ya en este mismo ejercicio. Vamos a comenzar con los niños de La Peonza para recoger sus sugerencias y aprovechar también este recurso municipal para articular el sistema de participación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...