Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD niega que haya pretendido herir sentimientos identitarios en la provincia

UPyD niega que haya pretendido herir sentimientos identitarios en la provincia

Actualizado 11/02/2013

Tras la polémica presentación de su propuesta de Ordenación Territorial para Castilla y León y la provincia de Soria, UPyD de Soria quiere matizar algunos aspectos ante las críticas lavantadas en Soria. La formación aclara que, en ningún caso, ha pretendido molestar los sentimientos de las poblaciones sorianas, a pesar de que el objeto de su propuesta es la racionalización de la administración municipal y no hacer desaparecer pueblos ni tradiciones históricas y mucho menos, apostar por su marginación.

Para el delegado de UPyD en Soria, Joaquín de la Cuesta, ?no seríamos consecuentes con nosotros mismos si esos sentimientos, que insistimos, no deben desaparecer nunca, fueran el árbol que no nos deja ver el bosque: la reordenación administrativa municipal y, por ende, el ahorro económico y la racionalización.

Para De la Cuesta, "eso supondría, y todos lo sabemos, un mayor beneficio para los ciudadanos en eficiencia, eficacia y en inversión real, no en gasto corriente?, explica. "Lo importante no es el nombre ni la sede administrativa, sino unos buenos, amplios y variados servicios a los ciudadanos. Las consideraciones y valoraciones que de esa propuesta hagan los demás grupos políticos siempre serán críticas con la misma, puesto que suponen un evidente recorte en sus cuotas de poder municipal, en aras de una mayor transparencia, y efectividad de la que debería ser una nueva planta de organización territorial y administrativa, con unos municipios fuertes, capaces de hacer frente a los retos del siglo XXI, y que los ciudadanos ponemos o solicitamos a nuestros municipios", añade.

De la Cuesta reitera que desde UPyD ?no se ha pretendido humillar y menoscabar la historia, las tradiciones o la realidad social de los actuales pueblos y municipios, simplemente se ha hecho una propuesta abierta, seria y que sirva como punto de arranque para su debate y el estudio concienzudo de esa realidad para que luego, entre todos, podamos decidir qué es lo que mejor conviene a Castilla y León siempre desde la racionalidad, eficiencia y economía real?.

El responsable provincial de UPyD también comenta que ?hay que dejarse ya de marear la perdiz y ponerse a trabajar. Hay mucho frentes abiertos en Soria en donde ni PP ni PSOE, con capacidad de gobierno, consiguen ponerse de acuerdo para trabajar juntos y unidos por esta provincia, que buena falta le hace?. UPyD en Soria anima a todos los ciudadanos y representantes públicos que lo deseen a conocer mejor el estudio-propuesta realizado por UPyD en Castilla y León. Las puertas están abiertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...