Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD rechaza los recortes del Gobierno y recuerda que la Educación “no es un gasto, sino una inversión”

UPyD rechaza los recortes del Gobierno y recuerda que la Educación “no es un gasto, sino una inversión”

Actualizado 24/04/2012

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla y León denunció que, "una vez más, el Gobierno del Partido Popular ha incumplido su compromiso electoral y ha aplicado nuevos recortes, esta vez en servicios básicos y fundamentales para el desarrollo de la sociedad española, la Sanidad y la Educación".

En lo que respecta a Educación, los recortes, según UPyD reducirán el número de profesores para, y así lo justifican, disminuir el gasto. La responsable de Educación de UPyD en Castilla y León, Cristina Serrano, señaló que ?es una medida totalmente desacertada, ya que la Educación es clave para el desarrollo de nuestro país. Recortando en ella, limitamos o eliminamos las posibilidades de futuro de España?. Así mismo, apuntó que ?existen otras medidas para reducir el gasto que nuestro partido ya ha señalado en reiteradas ocasiones, como la supresión de coches oficiales, entes públicos y diputaciones o fusionar ayuntamientos, entre otras?.

Para Cristina Serrano, este hecho ?provocaría que solo tuvieran acceso a la Educación quienes contaran con mayores recursos económicos. El resto no tendría las mismas posibilidades, aumentando la desigualdad entre los ciudadanos. Algo totalmente inadmisible para UPyD?. Así, puntualizó que ?es necesario que se establezcan garantías para que todos tengan acceso a una Educación de calidad, reforzando a aquellas personas que cuenten con mayores capacidades, no con mayor renta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...