Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urcacyl reclama una mayor interlocución dentro del sector ovino ante los graves problemas del sector

Urcacyl reclama una mayor interlocución dentro del sector ovino ante los graves problemas del sector

Actualizado 16/04/2012

Tras evaluar la situación que atraviesan las explotaciones, el encarecimiento de los costes de producción y la pérdida de rentabilidad en la comercialización de la leche, las cooperativas demandan ?una mayor interlocución con la Administración y con las industrias transformadoras del sector?, según señala en un comunicado Urcacyl.

En este sentido, solicitan que se ponga en marcha, ?a la mayor brevedad posible?, el reglamento del Paquete Lácteo, que se publicó el pasado 30 de marzo y que aborda cuestiones como las organizaciones de productores, la obligatoriedad de los contratos y las interprofesionales.

Las cooperativas lamentan que el encuentro entre sus representantes, las Opas, la Administración y las industrias lácteas se está demorando en el tiempo sin que se convoque la Mesa del Ovino de Leche, para discutir el modelo de indexación del precio de la leche de oveja.

Por otro lado, las cooperativas también solicitan un encuentro con la Administración y las industrias, en el que se establezcan estrategias comerciales y de contratación de la leche. Por último, señalan que, dado que el sector lácteo de ovino se ha incorporado recientemente a la Interprofesional Láctea, Inlac, deberá constituirse una comisión de seguimiento, que debata la futura extensión de norma de aplicación para todo el sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...