Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO lamenta las descalificaciones de Foes y exige a los empresarios que respeten el derecho a la huelga general

USO lamenta las descalificaciones de Foes y exige a los empresarios que respeten el derecho a la huelga general

Actualizado 11/11/2012

El sindicato USO lamenta las descalificaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), sobre la convocatoria de la huelga general, que la tilda de "irresponsable, desacertada, inutil y de carácter estrictamente político". Desde el respeto a la discrepancia, USO cree que estos calificativos "demuestran una inusitada falta de compasión con la gravisima dimensión social, que carga de razones esta convocatoria, en una crisis económica agravada por las reformas del Gobierno,que se ceban especialmente con las clases más desfavorecidas y vapuleadas de este país".

USO recuerda quela crisis se traduce en Soria en más de 6.500 desempleados, en el recorte de prestaciones sociales y asistenciales, en la presión ejercida sobre pensionistas y jubilados, en el continuado deterioro y desmantelamiento de los servicios básicos, y el aislamiento provincial provocado por el freno al lento desarrollo de nuestras infraestructuras.

Calificar el legítimo, constitucional y democrático recurso a la huelga general, según USO, "como una convocatoria estrictamente política es un insulto a la inteligencia, y una bofetada empresarial en la cara de miles de ciudadanos que, lamentablemente, no disponen de otro medio para subsistir que la de ofrecer su fuerza de su trabajo. Este sindicato espera que los empresarios sean respetuosos con el derecho a huelga,,y que no pongan trabas ni chantajeen la voluntad de los trabajadores a secundarla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...