Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO reclama para las empleadas de la Escuela Infantil Municipal la ‘sucesión de empresas’ para que se continúe el servicio

USO reclama para las empleadas de la Escuela Infantil Municipal la ‘sucesión de empresas’ para que se continúe el servicio

Actualizado 15/10/2012

La demanda de Nuria Ovejero y otras ocho trabajadoras despedidas de la Escuela Municipal de Soria persigue el reconocimiento de la oportuna "sucesión de empresas". Sucesión que, a juicio del sindicato, es la mejor garantía de futuro para la propia explotación del servicio, cuya solvencia se ha fundamentado en el saber hacer y compromiso personal de las empleadas despedidas.

La labor profesional de éstas, según el sindicato, despertó la solidaridad de más de 1.300 sorianos ?que avalaron con su firma la demanda del mantenimiento del nivel de calidad que la Escuela Infantil Municipal había mantenido desde su puesta en marcha?.

El grupo de empleadas está siendo defendido por los servicios jurídicos del sindicato, quien ha avanzado que este viernes el caso será abordado por el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Soria, de manera previa.

A juicio de USO, la gestión del procedimiento para la renovación de la concesión de este servicio público ha sido el ejemplo perfecto de cómo ha actuado una administración pública, derivando ello en una ?liquidación radical? de un servicio municipal solvente, ?que ha merecido el reconocimiento social y el aval de la sociedad a quien el Ayuntamiento de Soria ha preferido ignorar, a la vista de los resultados, ignoramos con quÉ fines?, aseguran.

Para el sindicato, ?que a estas alturas la Escuela Infantil Municipal haya tenido que echar el cierre ante la ausencia de demanda, tiene tan sólo el dudoso mérito de que, pese a ello, ningún responsable político municipal haya acompañado a casa a las ocho trabajadoras despedidas?. De igual modo, continúan con que dichas empleadas ?pese al reconocimiento generalizado a su labor, no merecieron ni la garantía de la continuidad en sus empleos en las condiciones estampadas en el pliego que dio lugar a esta desastrosa concesión, que ha contribuido a engrosar con muchas mujeres, la larga cola del INEM en Soria? concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...