Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valderromán sufre el peor incendio en lo que va de año, con 93 hectáreas calcinadas

Valderromán sufre el peor incendio en lo que va de año, con 93 hectáreas calcinadas

Actualizado 19/07/2012

Durante toda la tarde del jueves, efectivos de la extinción de incendios forestales estuvieron trabajando intensamente para sofocar un fuego declarado en la localidad de Valderromán, en el término de Montejo de Tiermes. Cinco medios aéreos (HOTEL, HT Garray, HK Villares, 2 HT Lubia. 1 ELIF y 1 BRIF),agentes medioambientales, dos bulldozer, 2 autobombas, 2 cuadrillas de tierra y la dotación de bomberos de la Diputación, junto a vecinos de la zona, participaron en las labores de extinción del incendio. El fuego entró en un robledal y fue complicado controlarlo. Una primera perimetración del helicóptero de coordinación aporta la cifra de 148 hectáreas calcinadas.

Se trata del incendio más importante del verano, y en una zona de alto valor medioambiental, por los robledales y encinares de esa zona del sur provincial; muy cerca, además, del yacimiento del Tiermes. Afortunadamente, el fuego en ningún momento se expandió en dirección hacia esa área arqueológica. A las 22 horas permanecían en las tareas de extinción del incendio dos cuadrillas de tierra, dos autobombas, una autobomba nodriza y dos bulldozer.

93 hectáreas, de las cuales 30,90 corresponden a superficie agrícola, 15,21 a forestal arbolado, 36.54 a matorral y 10.26 a pastos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...