Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valoriza se suma al Plan de Empleo con 2 contrataciones en la apuesta municipal por el servicio de limpieza

Valoriza se suma al Plan de Empleo con 2 contrataciones en la apuesta municipal por el servicio de limpieza

Actualizado 16/10/2013 21:17

El alcalde y el director general de la empresa rubrican un acuerdo que permitirá sumar desde este miércoles dos nuevos trabajadores como refuerzo a los cerca de medio centenar que prestan el servicio de limpieza y recogida. Inicialmente, completarán trabajos de recogida de hojas coincidiendo con la campaña de otoño.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y el director general de Valoriza Servicios Ambientales, Rafael Herrero, han rubricado esta mañana un convenio que estipula la contratación de dos nuevos trabajadores por parte de la adjudicataria para mejorar y reforzar el servicio, sin coste adicional para el Consistorio y dentro del marco de colaboración de empresas y Ayuntamiento en el Plan de Empleo municipal. Este programa permitirá que esta semana cerca de 70 trabajadores, con las distintas líneas puestas en marcha firmen un contrato.

Mínguez ha recalcado durante la firma la "implicación de Valoriza sumándose a este plan y la importancia de que las empresas de servicios colaboren con nosotros y sean sensibles con la situación de los sorianos y esta firma supone ratificar este compromiso con lo que queremos mostrar públicamente nuestra gratitud y confiar en que tenga continuidad y sean más las empresas que se sumen".

Por su parte, Rafael Herrero, director general de la empresa, ha querido resaltar que "para nosotros es positivo también responder a la llamada del Ayuntamiento y vemos en ello una forma de que los vecinos vean que participamos en la vida de la ciudad, que identifiquen a quienes estamos prestando este servicio".

Los dos nuevos trabajadores se sumarán al medio centenar de plantilla de la empresa y comenzarán a trabajar desde hoy y hasta el 31 de diciembre, aunque la empresa no descarta extender esa contratación más allá de los tres meses. Inicialmente, reforzarán los trabajos de limpieza y recogida de hojas en la campaña de otoño. Por otro lado, Rafael Herrero también ha querido recalcar la apuesta del Ayuntamiento de Soria por mantener el servicio. "Hay que poner en valor que Soria ha apostado por no rebajar el servicio de limpieza, ni aprobar recortes en este sentido como sí han hecho otras ciudades lo que repercute lógicamente en la calidad del servicio, pero también en el número de empleos que se generan", ha explicado. Actualmente, el Ayuntamiento destina cerca de tres millones de euros al año en el servicio de limpieza y recogida de residuos, parte que gestiona Valoriza, adjudicataria desde 2007, y en el tratamiento de los mismos.

Desde Servicios Locales se ha sido especialmente sensibles con este capítulo manteniendo intacto el presupuesto y estableciendo mejoras relacionadas con el reciclaje, nuevos contenedores, punto limpio móvil, uso de vehículos más limpios y con menos contaminación acústica, nuevos contenedores soterrados, servicios de bolseo manual en zonas peatonales, campañas de educación y campañas de voluntariado, entre otros, y la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...