Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vigésimo tercer puesto para Daniel Berná en la Copa Baleares

Vigésimo tercer puesto para Daniel Berná en la Copa Baleares

Actualizado 07/02/2012

El soriano Daniel Berná se tuvo que conformar con el vigésimo tercer puesto en la Copa Baleares, una cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur Masculino y para el Ranking Nacional Absoluto 2012 que el domingo se clausuró en el Club de Golf Son Antem del municipio mallorquín de Llucmajor. El integrante del Club de Golf Soria acumuló 235 golpes (82, 79 y 74) en las tres jornadas a las que quedó reducida una competición marcada por las adversas condiciones climáticas. El triunfo, con 213 golpes (72, 73 y 68), lo logró el holandés Robin Kind, quien empleó siete impactos menos que el alicantino Kieron Fowler.

La Copa Baleares, que vivía en este 2012 su segunda edición, se disputó finalmente sobre 54 hoyos, en lugar de sobre los 72 previstos. Y esos 54 hoyos (tres jornadas y no cuatro como es habitual en estas citas) estuvieron estado marcados por la lluvia torrencial, las fuertes rachas de viento, las bajas temperaturas -impropias de Mallorca-, las heladas matinales e incluso la nieve. Los 90 inscritos pudieron jugar 18 hoyos tanto el jueves como el viernes, pero el sábado las condiciones climáticas empeoraron todavía más. Hasta pasado el mediodía no se iniciaron los partidos, circunstancia por la que se decidió suprimir una jornada y que los participantes recorrieran 18 hoyos a lo largo de dos días.

El júnior de Club de Golf Soria sólo consiguió dos birdies en las dos primeras jornadas, lo que refrenda las dificultades con las que se encontraron en todo momento los participantes en la Copa Baleares. Berná acumuló el jueves ocho bogeis y un doble bogey para un total de 80 golpes. El viernes jugó bien de tee a green, no estuvo acertado con el putter y fueron tres doble bogeis los que empañaron su tarjeta, unidos a otros tres bogeis. Gracias a sus dos birdies (hoyos 13 y 16), firmó, al menos, un recorrido por debajo de los 80 golpes (79). Daniel Berná jugó su mejor golf en la tercera jornada, en la que, sin embargo, no pudo recorrer los 18 hoyos en un mismo día. Cuando marchaba al par del campo (68 golpes en 17 hoyos), sonó el cohete que indicaba que todos los partidos debían concluir.

Es por eso por lo que el soriano tuvo que esperar hasta el domingo para jugar el último hoyo, un par 4 de 400 metros, considerado como el más difícil del Club de Golf Son Antem. Antes de la interrupción, el componente del Club de Golf Soria había logrado dos birdies (hoyos 8 y 16) y acumulaba dos bogeis (hoyos 9 y 17). Y el domingo, en frío y después de una espera interminable hasta que la lluvia acabó con la nieve caída de madrugada, Berná empleó seis golpes (un doble bogey) en el hoyo 18, lo que dejaba su tarjeta en 74 impactos. Del 29 de febrero al 4 de marzo se jugará, en el Club de Golf Alcanada, también en Palma de Mallorca, la Copa del Rey, la segunda de las pruebas puntuables para el Ranking Nacional Absoluto 2012. Esta herramienta es la que usa el Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf para decidir los nombres de los jugadores que representarán a nuestro país este año a nivel internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...