Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los rayos provocan incendios en Villalba, La Mallona y Muro

Los rayos provocan incendios en Villalba, La Mallona y Muro

Actualizado 16/08/2013 20:14

Los tres incendios se han producido esta tarde del viernes 16 provocados por los rayos de las tormentas. La superficie quemada, a falta de la perimetración del fuego de Muro, no supera las 3 hectáreas.

El primero de ellos tuvo lugar en Villalba, en el término municipal de Coscurita. A las 15:20 de la tarde comenzó el incendio que fue controlado a las 16:14. En el mismo participaron un agente medioambiental, ELIF de Garray, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de La Diputación. La superficie total quemada fue de 0,08 Ha de arbolado, 0,6 de matorral y 3 Ha de agrícola.

Casi al mismo tiempo se declaró en La Mallona, en Golmayo por el mismo origen. En la extinción estuvieron tres agentes medioambientales, dos cuadrillas de la BRIF de Lubia, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. La superficie quemad fue de 0,19 Ha de superficie arbolada.

El último de ellos fue en Muro. En él estuvieron un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. La superficie quemada todavía se desconoce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...