Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villarrubia avanza que el PSOE pedirá combatir a los “delincuentes de cuello blanco”

Villarrubia avanza que el PSOE pedirá combatir a los “delincuentes de cuello blanco”

Actualizado 21/01/2013

?Estamos tremendamente preocupados con lo mal que huele el país por el exceso y los numerosos delincuentes de cuello blanco que se pasean por nuestras calles con total impunidad?. Con estas palabras, el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Julio Villarrubia mostró la postura de su partido ante los casos de corrupción que últimamente han saltado a los medios de comunicación.

En su voluntad de ?tolerancia cero? ante este tipo de situaciones, el que también es aforado en el Congreso de los Diputados, denunció lo que consideran como ?impunidad? de los cargos políticos con la nueva ley de diciembre aprobada en las Cortes. Así, reseñó que la normativa establece que en cuantías inferiores a 120.000 euros, con la devolución de lo defraudado ?se considera que no existe delito?, y también aquellos reincidentes, la devolución de las cuantías en 60 días obtienen rebajar las penas ?uno o dos grados?, mientras que aseguró que se busca ?incriminar? a parados, pensionistas y trabajadores con cuantías inferiores mucho menores.

También criticó al PP por su decisión de abrir una investigación interna para investigar a sus propios cargos, porque duda que sean los propios miembros de su formación quienes investiguen a sus compañeros. A tal fin pidió explicaciones, asumir responsabilidades ?y medidas legislativas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...