Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita a los trabajos de la Escuela Taller en el Centro Social de Oteruelos

Visita a los trabajos de la Escuela Taller en el Centro Social de Oteruelos

Actualizado 22/03/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, la concejala de Educación, Empleo y Formación, Rita Isabel López Lobera, el alcalde pedáneo de Oteruelos, Sergio Martín, y el director de la Escuela Taller Duques de Soria IX, Emilio Pedro, visitaron el futuro Centro Social de Oteruelos, antiguo Ayuntamiento, en el que están desarrollando sus prácticas los alumnos del módulo de polimantenimiento de edificios, con ocho integrantes, y los del módulo de calefacción y fontanería, otros ocho.

Este trabajo de rehabilitación del edificio, que ya comenzó con las tareas de albañilería y estructura en la anterior edición de la Escuela Taller y otra actuación municipal en el tejado, permitirá al barrio disponer de un Centro Social y consultorio médico cumpliendo, en palabras del alcalde, ?una petición del propio barrio y de su alcalde de poder disponer de un punto de encuentro y un consultorio médico adecuado.

La concejala de Educación Formación y Empleo, Rita Isabel López Lobera, explicó que los alumnos culminarán el 30 de abril la primera fase como becados y a partir de esa fecha serán contratados por el Ayuntamiento con una duración total del programa de 18 meses. La responsable municipal insistió en la doble vertiente de la Escuela Taller como ?un proyecto ligado directamente a la promoción del empleo que permite formar, pero también una inserción en el mercado laboral dotando a los alumnos de las herramientas necesarias. No sólo se generan estos 18 puestos sino que también se ligan al proyecto otros cinco empleos con dos monitores, un administrativo, una profesora de básico y el director de la Escuela?.

Además del trabajo en la Casa Consistorial de Oteruelos se realizarán tareas de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad, adecuación de las viviendas municipales de la calle San Benito y obras en el Centro Cívico de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...