Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven los grandes conciertos a Almazán con Melendi el 9 de agosto

Vuelven los grandes conciertos a Almazán con Melendi el 9 de agosto

Actualizado 29/04/2013

El artista de música Ramón Melendi Espina, ?Melendi?, actuará el 9 de agosto en el campo de fútbol de La Arboleda de Almazán en una iniciativa auspiciada por el Consistorio de esta localidad y que contará con el apoyo de la Caja Rural de Soria que pone a disposición de esta iniciativa una parte de sus oficinas para la venta de las localidades. A tal fin, el Ayuntamiento aportará 15.000 euros para el evento, una cantidad que revertirá a las arcas municipales si se logran vender más de 4.500 localidades. El aforo de este campo se cifra entre las 8.000 y las 9.000 personas.

Así lo ha anunciado este lunes 29 de abril el alcalde de la villa adnamantina, José Antonio de Miguel tras suscribir un acuerdo con la entidad financiera por el que ésta aportará su infraestructura de oficinas para distribuir las entradas.

?Los grandes conciertos de finales de los 80 y comienzos de los 90 vuelven a Almazán?, reseñó De Miguel, quien señaló que esta iniciativa respondía a la necesidad de apoyar a los recursos de la hostelería que se están viendo afectados por la crisis económica, además de centrar uno de los eventos más importantes del verano fuera del ámbito de la capital.

El edil recordó que Almazán siempre fue una población ?de grandes conciertos?, ya que por allí han pasado grupos como Siniestro Total, Dover, Kortatu, Estopa, Andy y Lucas y La Oreja de Van Gogh, entre otros muchos. En esta ocasión, el equipo de Gobierno municipal ha llegado a un acuerdo con la empresa Promociones Salas, de Salas de los Infantes, en función del cual será ésta quien se encargue de todos los permisos y gastos del concierto, perteneciente a la gira ?Lágrimas desordenadas? que el músico asturiano lleva por toda España y también por el extranjero. ?Es la gira que este año goza de mayor éxito?, recalcó el alcalde, quien añadió que el Consistorio tampoco deberá afrontar el pago de la póliza de seguros con una cobertura de 600.000 euros ni las tasas a la Sociedad de Autores (SGAE).

No obstante, sí que facilitará la infraestructura necesaria como vallas, sillas, contenedores y limpieza, entre otros, además de la promoción del concierto en las ferias de muestras y de caza que se celebran en la localidad. También venderán las entradas en las dependencias municipales.

El presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo indicó que su implicación en esta iniciativa responde al lanzamiento de la entidad de ?actuaciones dirigidas a la gente joven para que se acerque? a la Caja Rural, sobre todo tratándose de un acto de estas características ?en el pueblo más importante de la provincia?. Así mismo se mostró favorable ?a mover a las personas, tanto para un concierto como cuando se trata de emprendimientos?.

Por último, el portavoz de la empresa promotora, Ángel Santillana, se mostró confiado en el éxito de la cita veraniega en Almazán, y significó haber trabajado en ocasiones anteriores con Melendi. Avanzó igualmente que las entradas anticipadas tendrán un precio de 20 euros y en taquilla de 25. También recalcó la necesidad de establecer ?sinergias? entre lo público y lo privado para el desarrollo de la cultura, tal y como se ha concebido para el concierto más importante del verano en la provincia.

Melendi colabora con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer y proyectos como Save the Children, en África, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...