Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/05/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Carlos Martínez aseguró que sigue pendiente el desarrollo del convenio con Fomento para que Mariano Granados pueda estar concluido en San Juan, e incluye en el proyecto final algunas sugerencias del Consejo de MM AA como la ampliación de la isla ecológica soterrada, adoquines más gruesos en la zona de tráfico de emergencias o el resalte de los pasos de cebra, entre otras. Además aseguró que las modificaciones del proyecto "no son sustanciales".

López y Romero
López y Romero/SN
CAPITAL

Con el lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación', los sindicatos que convocaban esta concentración, UGT y CC.OO, recorrieron la céntrica calle de El Collado desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Herradores, donde Ana Romero y María José López leyeron un comunicado. Exigieron que en las próximas elecciones europeas los parlamentarios se preocupen por los derechos de los trabajadores.

Mural en Los Pajaritos
Mural en Los Pajaritos/Ayto
CAPITAL

Entre los meses de mayo y junio, la ciudad albergará todo tipo de acciones creativas, donde los protagonistas serán los jóvenes. El día 9 de mayo finaliza el plazo de inscripción a las diferentes modalides. Actualmente se desarrolla el taller de arte mural, que ya ha pasado a la fase práctica con los primeros dibujos en un muro en Los Pajaritos.

CASTILLA Y LEóN

El Bocyl publica este miércoles, 30 de abril, la apertura de la convocatoria, dirigida a los centros educativos de Castilla y León. Los proyectos y solicitudes podrán presentarse en un máximo de 45 días y el plazo de ejecución se extenderá hasta la finalización del curso escolar 2014-2015. La iniciativa tiene asignada una cuantía presupuestaria de 20.000 euros.

CASTILLA Y LEóN

Los Departamentos de Acción Cultural, DEAC, de los nueve museos provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León ofrecen una variedad de talleres y actividades dirigidas a los escolares de la Comunidad de educación infantil, primaria y secundaria, así como a colectivos con dificultades para acudir a los mismos, a través de los programas 'Los más pequeños van a al museo', 'Siéntete protagonista del museo', 'Reproduce tu propia obra' y 'El museo va a tu encuentro'.

Herrera inaugurando al Feria de Lerma
Herrera inaugurando al Feria de Lerma/Junta
CASTILLA Y LEóN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró la LIV Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, un certamen de referencia nacional para el sector. En su visita, Herrera destacó los últimos datos del parque de maquinaria agrícola de la Comunidad que reflejan que en Castilla y León se ha incrementado la inversión en esta materia hasta alcanzar los 200 millones de euros el pasado año.

Presentación de FACYL 2014
Presentación de FACYL 2014/Junta
CASTILLA Y LEóN

La décima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, tendrá lugar en Salamanca entre los días 6 y 11 de junio. La rapera gaditana Mala Rodríguez, los estadounidenses !!!(Chek, Check, Check) y el dúo zaragozano Amaral encabezarán el cartel musical del festival, al que se sumarán nombres como el grupo de rhythm & blues The Excitements y las bandas Entertainiment y Solo Para Locos