Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 12/09/2017

< Volver a la hemeroteca
Ripa en uno de los incontables patadones del partido. LFP
Ripa en uno de los incontables patadones del partido. LFP
DEPORTES

Un conjunto lleno de imprecisiones y que abdico de su juego se vio envuelto en un correcalles sin sentido. Los pelotazos, los fuera de juego y los pases mal dados diluyeron el peso específico de los jugones numantinos. Primera derrota de la temporada ante un equipo con menos calidad pero que, hoy, ha tenido las ideas más claras.

Santi Mezquita.
Santi Mezquita.
DEPORTES

El zamorano se impone en Covaleda, logra el récord de la prueba en más de media hora y se confirma como uno de los corredores del momento en España. La riojana Alejandra Rubio vence por delante de la burgalesa Ruth Martínez, en la cuarta edición de la cita soriana de 36 kilómetros y 2.440 metros de desnivel positivo.

Vehículos todo terreno, en una excursión.
Vehículos todo terreno, en una excursión.
DEPORTES

En estos momentos está integrado por 53 socios, a los que les une la afición por los vehículos todo terreno, para lo que se tiene la intención de organizar diferentes excursiones, cursos y otras actividades.

La Orquesta Sinfónica de RTVE este viernes./SN
La Orquesta Sinfónica de RTVE este viernes en La Audiencia./SN
CAPITAL

Carlos Martínez Mínguez honra la memoria de Virgilio Velasco, fundador del ciclo musical, y de Eloísa Álvarez primera regidora de la capital que decía adiós a la vida esta semana. Los Duques de Soria, además de otras autoridades y público en general asisten a este evento que aúna ahora la gesta numantina y un aniversario muy especial.

Uno de los lances del partido. /Real Oviedo
Uno de los lances del partido. /Real Oviedo
DEPORTES

Un tempranero tanto de Marc Mateu da a los rojillos el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Partido serio y con oficio de los menos habituales con destellos de mucha clase de Higinio. El Oviedo falló un penalti.

Imagen del salón de plenos este miércoles./SN
CAPITAL

En un acto emotivo, que no triste sino reivindicativo y orgulloso, la ciudad de Soria despide a Eloísa Álvarez con el salón de plenos y las escaleras de la casa consistorial abarrotadas de familiares, amigos y compañeros.

Luis Rey Heras
Rey, en la rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno.
PROVINCIA

El presidente de la institución provincial anuncia una reordenación de los servicios y ampliación de las dotaciones en los parques, pero advierte de las limitaciones si no hay financiación por parte de la administración autonómica. Renovado el convenio para la prórroga del servicio en Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad Tierras Altas de Soria.

Zona termal objeto de la intervención de la Junta./ Jta.
Zona termal objeto de la intervención de la Junta./ Jta.
PROVINCIA

Los restos de las termas de este emplazamiento se identificaron por Blas Taracena entre 1928 y 1929 y posteriormente fueron excavados por Maria Mariné en septiembre de 1982. La intervención pretende consolidar este espacio termal, reconstruyendo algunos elementos, para contextualizar y dar sentido a la visión de conjunto de la zona.

José L. López, director.
José L. López, director.
CAPITAL

El joven director segoviano José Luis López Antón se pondrá mañana al frente de la formación que contará con la colaboración de la violinista Ana María Valderrama para interpretar la Sinfonía Española de Édouard Lalo.

Los responsables de UniónGC en rueda de prensa.
Los responsables de UniónGC en rueda de prensa.
CAPITAL

La Asociación Profesional “Unión de Guardia Civeles” denuncia que la carencia de personal se este supliendo realizando servicios unipersonales en toda España. El pasado día 8 un guardia civil sufrió un accidente en Ólvega cuando regresaba de dejar a un compañero en su puesto.

CAPITAL

Tras el éxito de la primera edición de la Feria Stock en Soria celebrada el pasado mes de junio, FEC Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) vuelve a sacar los comercios a la calle en la capital soriana. Un total de 85 negocios se han inscrito en este evento que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre para ofrecer sus productos y artículos en la calle bajo importantes descuentos y ofertas.

Ángel Romera, vicepresidente, presentando la nueva temprada./SN
Ángel Romera, vicepresidente, presentando la nueva temprada./SN
DEPORTES

El Río Duero Soria abre una nueva campaña de captación para una Superliga “ilusionante” en la que el equipo soriano es el único que lleva 30 años consecutivos en primera línea de la competición nacional.

Jóvenes estudiantes en su primer día de clases en un colegio de la capital./SN
CAPITAL

Casi 5.000 alumnos regresan a las aulas en capital y casi toda la provincia.

CAPITAL

Llega septiembre y la vuelta al cole está a las puertas. No hay que olvidarse de lo que necesitan los más pequeños de la casa: Uniformes, ropa para los más pequeños, zapatos, deportivas, cuadernos, mochilas, estuches completos donde no deben faltar ni las gomas, los lápices de colores o los bolígrafos… Todo para que nuestros hijos empiecen las clases sin que les falte de nada.