Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 30/08/2016

< Volver a la hemeroteca
Partido igualado en Madrid. LFP
Partido igualado en Madrid. LFP
DEPORTES

Las sanciones y lesiones condicionaban el once rojillo en Madrid. El Numancia ha sabido sufrir durante buena parte del partido, buscando ocasiones a la contra que no terminaban de llegar. Al final los de Arrasate han dado por bueno el punto en el campo de un recién descendido.Los mejores Mateu, Callens Munir y algunos detalles de Acuña.

El instituto Virgen del Espino, uno de lo centro bilingües
El instituto Virgen del Espino, uno de lo centro bilingües
CASTILLA Y LEóN

En Soria hay 44 centros bilingües, 42 de inglés y 2 de francés. En inglés hay 28 centros de Primaria y 14 de Secundaria; y en francés un centro de Primaria y otro de Secundaria. Para el próximo curso 2016-2017 se incorporan al programa biliingüe el IES Ribera del Jalón de Arcos y el CC Calasancio de Almázán, ambos de Secundaria.

El ganado ovino está desapareciendo en Castilla y León.
El ganado ovino está desapareciendo en Castilla y León.
SORIA RURAL

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) recuerda que la ganadería extensiva "se ha demostrado como la mejor arma para prevenir los incendios", y lamenta que, sin embargo, éste sector sea "maltratado y olvidado". UPA ha hecho hincapié en el ovino, ya que en menos de una década España ha perdido 6 millones de ovejas.

Momento del rescate. Ayto Soria
Momento del rescate. Ayto Soria
PROVINCIA

Hasta el lugar acudieron cuatro efectivos del SEIS que participaron en la evacuación junto a bomberos voluntarios de Vinuesa y efectivos de Guardia Civil y Sanidad. Un helicóptero se encargó del traslado de la senderista hasta Valladolid, que sufría una rotura de tibia y peroné tras sufrir una caída. Los bomberos han tomado parte en 17 rescates en lo que va de año con lo que se insiste en tomar medidas preventivas para evitar altercados cuando se acude a la montaña.

Entrega del Estantarde de San Saturio (al fondo). /Junta
Entrega del Estantarde de San Saturio (al fondo). /Junta
CAPITAL

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Sáiz Martín, ha entregado esta mañana, en la concatedral de San Pedro, el Estandarte de San Saturio, que ha sido estudiado y restaurado por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León. La Junta