Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 12/04/2014

< Volver a la hemeroteca
Pilar del Olmo y la viceconsejera
Pilar del Olmo en la presentación este viernes en Soria.
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León abre ocho oficinas en ocho localidades de la provincia de Soria para facilitar la declaración de la renta 2013 a los ciudadanos, dentro de las 80 puestas en marcha en la Comunidad. La Consejera, Pilar del Olmo, confirmó que los sorianos ahorrarán 1,5 millones de euros durante el ejercicio. La cita previa se puede solicitar desde el 5 de mayo al 27 de junio.

Imagen del polígono de Valcorba esta semana.
Imagen del polígono de Valcorba esta semana. / SN
CAPITAL

Los dos representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Soria se enzarzaron dialécticamente en el pleno por los servicios en el polígono industrial de Valcorba, la capacidad para atraer empresas y lo que estaban haciendo las administraciones por fomentar el empleo. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, acusó al portavoz del PP, Tomás Cabezón, de "espantar" a nuevas empresas, y el edil popular afirmó que "no se ha asentado ni un sola empresa en siete años".

Concejales del PP en la sesión plenaria de este jueves. / SN
Concejales del PP en la sesión plenaria de este jueves. / SN
CAPITAL

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha rechazado las tres mociones presentadas por el grupo popular en la sesión ordinaria desarrollada en la mañana durante más de dos horas y media. La creación de un grupo de trabajo para el empleo, el catálogo de edificios en ruinas en la ciudad y el adelanto de la jubilación de policías locales a los 60 años fueron los temas propuestos por la oposición.

Integrantes de Soria Taurina
Integrantes de Soria Taurina/SN
CAPITAL

El único programa online de Soria del mundo del toro visitó el conocido restaurante desde donde se charló con Roberto Martín 'Jarocho' quien forma parte de la cuadrilla de Joselito Adame y está organizando la corrida de toros de El Burgo de Osma del día 19. Además Tomás de Francisco nos explicó los distintos planos elaborados para las Jornadas del Toro de Lidia. Escucha Soria Taurina AQUÍ

En la pista a La Laguna Negra.
López, Pardo y Medrano.
TURISMO

La Junta de Castilla y León ha invertido 20.000 euros en el bacheado y pavimentación de 2,5 kilómetros en dos tramos de la pista. de acceso a La Laguna Negra. A lo largo de la mañana del miércoles el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López, y el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, visitaron las mejoras realizadas.