Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 11/04/2014

< Volver a la hemeroteca
Imagen del polígono de Valcorba esta semana.
Imagen del polígono de Valcorba esta semana. / SN
CAPITAL

Los dos representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Soria se enzarzaron dialécticamente en el pleno por los servicios en el polígono industrial de Valcorba, la capacidad para atraer empresas y lo que estaban haciendo las administraciones por fomentar el empleo. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, acusó al portavoz del PP, Tomás Cabezón, de "espantar" a nuevas empresas, y el edil popular afirmó que "no se ha asentado ni un sola empresa en siete años".

Concejales del PP en la sesión plenaria de este jueves. / SN
Concejales del PP en la sesión plenaria de este jueves. / SN
CAPITAL

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha rechazado las tres mociones presentadas por el grupo popular en la sesión ordinaria desarrollada en la mañana durante más de dos horas y media. La creación de un grupo de trabajo para el empleo, el catálogo de edificios en ruinas en la ciudad y el adelanto de la jubilación de policías locales a los 60 años fueron los temas propuestos por la oposición.

Desfile
Desfile del Subsector de Tráfico.
PROVINCIA

El nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Manuel Velarde Tazón, considera "difícil" mejorar los datos de delitos, delicuencia e infracciones en la provincia, a la que calificó como "una de las más seguras del mundo". Velarde tomó posesión de su cargo como Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en un acto presidido por el General de Brigada, Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos acompañado del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Ramiro Ruiz Medrano
Ruiz Medrano y el General de Brigada.
PROVINCIA

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, dijo que en Soria "se esclarecen dos de cada tres delitos". Ruiz Medrano apuntó el descenso de las infracciones, los delitos y las faltas que fue de un 14,8 por ciento con respecto a 2012 y su índice de criminalidad se situó en 27,3 delitos por cada 1.000 habitantes,de las más bajas de España.

Firma convenio
Antonio López, José Antonio Tierno y Daniel Hernández.
CAPITAL

Representantes de Caja Rural de Soria y El Hueco han firmado un convenio de colaboración para el establecimiento de una línea de microcréditos dirigidos a los emprendedores por una cuantía de 600.000 euros. La Cooperativa de crédito provincial busca "dar valor añadido" al acuerdo entre ambas entidades tras la cesión de las instalaciones ocupadas por El Hueco en la Avenida Eduardo Saavedra en la generación de nuevas empresas.

Integrantes de Soria Taurina
Integrantes de Soria Taurina/SN
CAPITAL

El único programa online de Soria del mundo del toro visitó el conocido restaurante desde donde se charló con Roberto Martín 'Jarocho' quien forma parte de la cuadrilla de Joselito Adame y está organizando la corrida de toros de El Burgo de Osma del día 19. Además Tomás de Francisco nos explicó los distintos planos elaborados para las Jornadas del Toro de Lidia. Escucha Soria Taurina AQUÍ

En la pista a La Laguna Negra.
López, Pardo y Medrano.
TURISMO

La Junta de Castilla y León ha invertido 20.000 euros en el bacheado y pavimentación de 2,5 kilómetros en dos tramos de la pista. de acceso a La Laguna Negra. A lo largo de la mañana del miércoles el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López, y el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, visitaron las mejoras realizadas.

PROVINCIA

El grupo socialista de la Diputación presentará esta iniciativa, de nuevo, en la institución provincial. El PSOE quiere que se estudie la puesta en marcha de un programa de apoyo a los ayuntamientos, para dar respuesta a los problemas de edificios en ruina de los municipios, y que se incluya una partida presupuestaria para 2014, aprovechando los recursos administrativos, económicos y técnicos de la Diputación.