Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Numancia y Roma en Garray. Soria Noticias
Numancia y Roma en Garray. Soria Noticias
PROVINCIA

9:30 de la noche. Cerro de la Muela, Garray. El sol se esconde en el horizonte. En primer plano Megara, el último líder numantino, yace sobre una pila de madera que al arder hará que su alma inmortal se funda con las fuerzas de la naturaleza. Con su muerte, fruto de las heridas sufridas en el campo de batalla, los numantinos pierden sus últimas esperanzas de romper el cerco con el que Escipión pretende conquistar la indómita ciudad celtíbera. Esta es la crónica de cómo fiesta y cultura se unen para rememorar uno de los pasajes más épicos de la historia de la humanidad; la resistencia de Numancia.

CASTILLA Y LEóN

En esta edición, la localidad arandina acogerá distintas actividades y conciertos de las primeras figuras de la música independiente en el ámbito nacional e internacional. Más de 100 grupos musicales actuarán durante su celebración y en torno a un 20 % de ellos proceden de Castilla y León, junto con otras actividades como las dedicadas a los más pequeños en Sonorama Baby, humor y gastronomía.

Cartel de Expoesía 2015. SN
Cartel de Expoesía 2015. SN
CAPITAL

Desde mañana martes y hasta el domingo Expoesía estará presente en varios rincones de la capital con talleres literarios, recitales, ponencias y firmas de libros.