Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 11/11/2013

< Volver a la hemeroteca
DEPORTES

Huru Dickson, con un tiempo de 30 minutos y 7 segundos, ha sido el ganador de la XX edición del Campo a Través Internacional de Soria. En segundo lugar ha llegado Bezabeh (30' 08''), a sólo un segundo, por delante de Mohamed Marhoum Jaghloul (30' 31'') y Antonio David Jiménez Pentinel (30' 39''). Asimismo, Estela Navascués se coronó como la mejor atleta española, Martaal entrar en meta por detrás de Marta Tigabea.

El alcalde, junto al mosaico romano que se expone en el palacio ducal
El alcalde, junto al mosaico romano que se expone en el palacio ducal
PROVINCIA

Medinaceli ha vivido con intensidad este sábado su Toro Jubilo, fiesta que remarca la identidad de esta localidad, sus ganas de querer ser ella misma, su compromiso con un pasado histórico y cultural extraordinario, y su apuesta por el futuro. Valores que representa muy bien su alcalde, Felipe Utrilla, que confía en el desarrollo de Medinaceli, referente turístico en la provincia, y puerta de entrada principal hacia Soria.

DEPORTES

El C. D. Numancia de Soria ha querido colaborar en el partido homenaje al ex jugador zaragocista Fernando Cáceres que se celebrará en La Romareda el próximo 13 de noviembre, y ha adquirido 100 entradas, las cuales se han depositado en la Peña El Picadillo de Zaragoza para que esta peña numantina las gestione y reparta entre sus socios, según informa el Numancia.

PROVINCIA

El PP y PPSO han aprobado la memoria y la declaración de utilidad pública de la oferta de compra de Puertas Norma.. El PSOE se ha abstenido en el pleno de la Diputación celebrado este mediodía, argumentando que la memoria no cumple los objetivos de "salvar la comarca" de Pinares, porque la previsión de creación de empleo se "queda corta". El PP insistió en que lo importante y lo urgente, en este momento,era evitar el desmantelamiento de Norma, y criticó la actitud socialista.

Pleno de la Diputación de noviembre
Pleno de la Diputación de noviembre
PROVINCIA

Una declaración institucional de apoyo a la futura mina de magnesitas de Borobia, aprobada con la unanimidad de los grupos PP, PSOE y PPSO de la Diputación, insta a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHD) a que desbloquee los permisos que tiene que conceder, que son los últimos trámites pendientes, para que Magnesitas pueda iniciar las obras de la mina, con un plan de explotación de 35 años.

Reunión de López con los alcaldes del Moncayo
López, con los alcaldes del Moncayo
PROVINCIA

Tras las reuniones mantenidas en Soria y El Burgo de Osma con 111 alcaldes, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, se ha reunido este viernes 8 en Ólvega con 21 ayuntamientos de la zona del Moncayo. En los próximos días se realizará una convocatoria con los municipios de las zonas de Almazán, Arcos de Jalón y Medinaceli, para finalizar con los ayuntamientos de Pinares.

Roberto Lozano, Carlos Martínez y Adolfo Sainz
Roberto Lozano, Carlos Martínez y Adolfo Sainz
CAPITAL

Sería la primera declaración de este tipo de otorga la UNESCO en una zona urbana en Europa, y sería la primera capital española con este reconocimiento. "Es una oportunidad para el desarrollo" de Soria , recalca el gerente de la Fundación Oxígeno, que aúna la conservación del patrimonio natural con un desarrollo económico y social sostenible. La participación ciudadana será una condición fundamental para conseguir la declaración. Carlos Martínez y Adolfo Sainz comparecen juntos en rueda de prensa para 'visulizar' el consenso con el que el Ayuntamiento de Soria afronta este objetivo.

CASTILLA Y LEóN

La Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León reitera la necesidad de controlar la recolección legal y respetuosa de las setas y hongos en la Comunidad, un recurso que hay que proteger, por razones medioambientales y económicas. La recolección ilegal y abusiva está creciendo, especicalmente en provincias como Palencia, Soria o Burgos, donde se han desmontado diversos campamentos ilegales en el monte, y se han producido incautaciones de setas significativas. La sociedad demanda más control y vigilancia.

Imagen de las instalaciones del CESEFOR.
Imagen de las instalaciones del CESEFOR. / SN
SORIA RURAL

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una aportación a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León para fomentar el desarrollo de diversas actividades de promoción, investigación y formación forestal.