Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/04/2013

< Volver a la hemeroteca
Latorre, Rey y Antón
Latorre, Rey y Antón
CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria presentará este viernes la segunda fase de su proyecto People CO2Cero, durante la celebración de las Jornadas sobre Microrredes Eléctricas Inteligentes, que organiza el CEDER en colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza. El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, ha destacado durante la presentación de esta doble cita, que se desarrollará el jueves en Lubia y el viernes en el Salón de Plenos del Consistorio, ?la importancia del nuevo proyecto Life, que da continuidad al anterior?. Este nuevo programa incluye varias mejoras, como la puesta en marcha de un punto limpio móvil y guías de información.

CASTILLA Y LEóN

De los 895 alumnos matriculados en el distrito de la UVA se presentaron a las pruebas 891 y han superado los exámenes 714, lo que representa un porcentaje del 80,13 por ciento, con una nota media de 5,77, por debajo de la del año pasado que fue de 6,72. En Palencia, se presentaron 155 alumnos y han aprobado 130-- el 83,8 por ciento-- con una nota media de 5,74; en Segovia, 175 alumnos realizaron las pruebas y han sido 136 los que las han superado--el 77,7 por ciento--con una nota de 5,77. En Soria, se presentaron 90 alumnos y han aprobado 75--el 83,3 por ciento-- con una nota de 5,90 mientras que en Valladolid han superado las pruebas 373 estudiantes de los 471 presentados--el 79,19 por ciento--con una nota media de 5,75.

CASTILLA Y LEóN

la actriz María Adánez debutará como directora en la Sección Oficial con un cortometraje protagonizado por Carmen Maura y la directora Paula Ortiz debutará en la misma sección con su primer largometraje, ''De tu ventana a la mía'', en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común: "la pérdida del amor y la lucha por su futuro". Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta además con la participación de Roberto Alamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Alvarez-Novoa, Cristina Rota y Alex Angulo, entre otros intérpretes.

OPINIóN

Lo peor de la acampada ilegal, o fiesta rave, o como quieran llamarlo es que, una vez más, la incompetencia de las administraciones ha quedado patente. Del primero al último, entiéndase desde el responsable de la subdelegación del Gobierno hasta el alcalde de Soria han demostrado su incapacidad para gestionar cualquier tipo de situación.3.000 personas deciden incumplir la ley y ocupar de forma ilegal un paraje natural y aquí no pasa nada. Porque esto es Soria. Y aunque, al parecer, existía una orden de desalojo, decidieron no ejecutarla para evitar ?un mal mayor?. Eso sí, no se le ocurra a usted, respetable lector, adentrarse en el monte y poner una pequeña tienda de campaña para ver las estrellas o para comer a la sombra. En ese caso será sancionado con la pertinente multa. Usted no sería capaz de generar un mal mayor.Pero lo más gracioso es el intento del alcalde de Soria de cobrar la mitad de las labores de limpieza a la Mancomunidad. Llegan, invaden, ensucian y luego lo paga la Mancomunidad. En un mundo sensato el señor alcalde y el señor subdelegado del Gobierno deberían pagarlo de sus bolsillos. A fin de cuentas, fueron ellos los que actuaron con cobardía e ineptitud. O, por decirlo de otra manera, no actuaron en absoluto, algo muy común en la clase política soriana. Pero, como éste no es un mundo perfecto, lo pagaremos usted y yo con nuestros impuestos. Y mucho cuidado, porque dado el éxito de convocatoria de la fiesta no sería de extrañar que el próximo año sean 6000 los que decidan acercarse a Pinar Grande a disfrutar del fin de semana y de la incapacidad de nuestros responsables políticos. La factura, eso sí, que nos la pasen a los sorianos.