Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 02/03/2015

< Volver a la hemeroteca
Gafoor fue expulsado en un partido para la polémica. / LFP
Gafoor fue expulsado en un partido para la polémica. / LFP
DEPORTES

El Girona vence por 2-1 al Numancia con dos penaltis, el segundo demasiado riguroso, con lo que los rojillos vuelven a Soria sin conseguir la primera victoria en el campo del equipo catalán, con la sensación de que podían haber traído al positivo, molestos por una rigurosidad exagerada del árbitro en el segundo penalti, que llevó a la impotencia y la rabia del Numancia, que acabó con dos expulsiones de Gaffoor y Ripa. Un atraco en toda regla.

CAPITAL

Unas 250 personas han salido a la calle en Soria, convocados por UGT y CC.OO, para reivindicar convenios colectivos y una subida salaria de un 1,5%, una situación "que nos retrocede a la década de 1970 y principios de 1980, cuando nuestros mayores exigían esos convenios, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", según ha señalado la secretaria provincia de CC.OO, Ana Romero. En Soria hay 6.000 trabajadores sin un convenio, y seis convenios sectoriales que han finalizado, y que tienen problemas en la negociación

PROVINCIA

El periodo de formación realizado por la empresa Resinas Naturales durante las pasadas semanas, ha terminado con la firma de 120 contratatos de resineros, que trabajarán en esta campaña para recoger alrededor de un millón y medio de kilos de resina, según ha indicado la empresa. Una previsiones positivas e ilusionantes, tanto para la empresa Resinas Naturales, que ha apostado por su ubicación en Almazán, como para el Ayuntamiento adnamantino, que ve cómo su apoyo a esta actividad empieza a dar frutos reales.

CAPITAL

En los Premios Fray Tomás se ha incluido la posibilidad de participar, con un documental sobre la dieta mediterránea, que pudiera contar con el patrocinio de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) en el Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria, en el que concede el Premio al Mejor Guión, así como los premios de educación para la salud de adultos y adolescentes. La inscripción se puede hacer a través de nuestra web www.fundacioncajarural.net y el plazo de presentación de trabajos es el 31 de julio.

Participantes en la promoción soriana de la Diputación. / Dip.
Participantes en la promoción soriana de la Diputación. / Dip.
PROVINCIA

Serán acciones dirigidas a la promoción y difusión tanto de la oferta turística como gastronómica a través de presentaciones a medios de comunicación de Pamplona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla, acompañadas de degustaciones de productos sorianos de la mano de restaurantes de la provincia y campañas de publicidad en las citadas capitales.

Óscar Abellón (izda.), Luis Miguel Bonilla y Juan Guerrero, este miércoles en el Campus Duques de Soria.  / SN
Óscar Abellón (izda.), Luis Miguel Bonilla y Juan Guerrero, este miércoles en el Campus Duques de Soria. / SN
CAPITAL

La capital acogerá en marzo un congreso en el que se darán cita directivos en formación de diversos países interesados en los métodos educativos. Escolapios, UVa y la consultora EIM suman esfuerzos para esta cita en la que han confirmado su asistencia representantes de colegios y centros formativos de cinco nacionalidades.

José Antonio de Miguel
José Antonio de Miguel
PROVINCIA

Los afiliados de la Plataforma del Pueblo Soriano han elegido a José Antonio de Miguel como candidato a la Alcaldía de Almazán, que tiene así una segunda oportunidad para dirigir el Ayuntamiento adnamantino. Lo que todavía no está claro son las siglas con las que se presentará De Miguel ante los vecinos, ya que la Plataforma ha creado una comisión negociadora para buscar acuerdos con otras formaciones de centro, como puede ser Ciudadanos.