Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 12/09/2016

< Volver a la hemeroteca
Carlos Tundidor y Ana de la Dedicación, en la cumbre del Moncayo.
Carlos Tundidor y Ana de la Dedicación, en la cumbre del Moncayo.
CAPITAL

Dos montañeros -Carlos Tundidor y Ana de la Dedicación- son los protagonistas del reto que han planteado en la web migranodearena.org que se dedica a propiciar la realización de 'retos' solidarios para obtener recursos económicos, en beneficio de organizaciones o personas. En este caso, el 'reto' es para Aspace Soria, y consiste en la ascensión a la montaña del Kilimanjaro.

Representantes de las asociaciones de Fuentetovar y Velamazán. /SN
Representantes de las asociaciones de Fuentetovar y Velamazán. /SN
REPORTAJES

Docenas de asociaciones culturales y vecinales, como las que hay en el municipio de Velamazán, han propiciado este verano que Soria recupere la ilusión y llene de gente sus pueblos. El papel de esos colectivos vecinales vuelve al debate: ¿resultan convenientes y necesarias?, ¿hay que apoyarlas desde los ayuntamientos?

Rosa Valdeón
Rosa Valdeón.
CASTILLA Y LEóN

Tras reunirse con el presidente Juan Vicente Herrera, la vicepresidente de la Junta ha decidido dimitir de su cargo de vicepresidenta y de portavoz de la Junta. Antes, a eso de las 19:00 horas, había dado una rueda de prensa, en la que había dado su versión de lo ocurrido, pero sin concretar cuál iba a ser su decisión, tras conocerse su incidente con un camión y su positivo en un control de alcoholemia, tras ser retenida por la Guardia Civil.

Imagen de la vuelta al colegio en un centro soriano este jueves.  / SN
Imagen de la vuelta al colegio en un centro soriano este jueves. / SN
CAPITAL

Los estudiantes inician el curso escolar 2016-2017 entre alegrías y reticencias. Una jornada para el reencuentro después de las vacaciones estivales.

El Nastic - Numancia decidido a 120 minutos. Tw Nastic
El Nastic - Numancia decidido a 120 minutos. Tw Nastic
DEPORTES

El Numancia mereció más, sobre todo en el último tramo del partido pero la falta de acierto de Acuña y Capilla impidieron a los rojillos igualar el gol de José Carlos. En los últimos minutos de la prórroga tanto el paraguayo como el propio Aitor Fernández estuvieron muy cerca del empate.

Jóvenes trabajando en un taller.
Jóvenes trabajando en un taller.
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Empleo destina 3.297.500 euros para desarrollar 52 proyectos de interés general y social, por entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción. Con esta subvención se contratará a 365 trabajadores, jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y trabajadores desempleados beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Imagen de archivo de la vuelta al colegio en un centro soriano.  / SN
Imagen de archivo de la vuelta al colegio en un centro soriano. / SN
PROVINCIA

La capital, Ólvega, Duruelo de la Sierra, Ágreda, Arcos de Jalón y Golmayo abren las aulas con 4.896 alumnos. El viernes hace lo propio San Leonardo de Yagüe que se adelanta al inicio de curso previsto en el calendario general para el próximo lunes, con 144 estudiantes.