Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 09/02/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Los interesados se pueden descargar las bases y solicitud en la web municipal y presentarlas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. El lunes a las 19.30 hay una charla informativa en el Centro Gaya Nuño. Se establece un alta anual, que se abona el primer ejercicio, de 60 euros, y un canon mensual de 6 euros. El Consistorio ha invertido en estas dos fases un total 82.000 euros.

PROVINCIA

El Pleno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado este viernes 7 de febrero, por unanimidad, una moción conjunta presentada por los tres grupos políticos con representación en la Institución Provincial ?PP, PSOE y PPSO-, instando a la Junta de Castilla y León a que garantice y mantenga los servicios sanitarios en el medio rural, una vez que lleve a cabo su reestructuración, tal y como está anunciada desde el Gobierno regional.

CAPITAL

El concejal de Hacienda del Consistorio de Soria califica este hecho de "extraordinariamente preocupante", que "hace mucho daño" a la ciudad". Sin decirlo explícitamente, Rey insinúa la posibilidad de que el PP, desde las administraciones que gobierna, esté propiciando una estrategia de bloqueo y estrangulamiento inversor al Ayuntamiento de Soria, gobernado por un equipo socialista.

CAPITAL

El secretario general de esta agrupación, Jesús Rivas, en declaraciones a SORIANOTICIAS.com asegura que han tratado de dialogar con el Ayuntamiento la forma de pago, como por ejemplo a base de plazos. La cifra se sitúa en los 40.000 ?. Desde el Consistorio capitalino afirman que no es algo que interese ni promocione a la ciudad, si bien reconoce que la cantidad está pendiente de pago.

Santiago Aparicio, de pie, en la asamblea electoral
Santiago Aparicio, de pie, en la asamblea electoral
CAPITAL

Santiago Aparicio ha sido reelegido presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), con el apoyo de todas las asociaciones empresariales de la federación, y siendo el único candidato.

José María Heredia, Fernando Miranda y Anselmo García
José María Heredia, Fernando Miranda y Anselmo García
SORIA RURAL

El presidente del fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, destaca la aplicación del modelo de regionalización de las ayudas, adaptado a la diversidad productiva de España. Señala que el nuevo sistema de ayudas acopladas permitirá atender a los sectores productivos más sensibles.

PROVINCIA

El PP de Almazán insta al alcalde que ofrezca a Resinas Naturales mejores condiciones, para animar a la empresa a que construya su nueva planta en el polígono industrial adnamantino, ya que Almazán y los pinares del entorno ofrecen las condiciones adecuadas para el desarrollo de una actividad industrial resinera. Los populares ofrecen su apoyo para una renegociación con la empresa.

PROVINCIA

El Patronato del Museo de la Virgen de la Peña de Ágreda ha acordado solicitar a la Fundación Las Edades del Hombre, la sede para Ágreda de la Exposición de las Edades del Hombre para el año 2017. El tema monográfico propuesto para la muestra es la Virgen María, porque además del papel relevante de la Virgen en la vida de Jesús y en la Iglesia, "es la devoción que tiene más arraigo en todas nuestras diócesis y en cada una de sus parroquias", recuerda el patronato.

Vista aérea de la Laguna Negra helada/ SN
Vista aérea de la Laguna Negra helada/ SN
TURISMO

Durante el año 2013 visitaron la casa del parque un total de 37.154 personas, lo que supone un aumento de 13.281 visitantes respecto a 2012. Este incremento está relacionado con la regulación del aparcamiento de la Laguna Negra (16.227 visitantes con tickets aparcamiento), ya que durante el pasado año hubo más meses de regulación que en 2012. Se ha celebrado la Junta Rectora del parque natural, y se ha planteado una nueva alternativa al acceso invernal, basado en puntos de corte de tráfico progresivo, según están las condiciones de la pista forestal.

PROVINCIA

El incendio de un remolque de un camión que transportaba tablones de madera de pino ha provocado el corte del tráfico en la N-122, en la variante de Langa. Una interrupción del tráfico, en ambos sentidos, que continúa en este momento (21.20 horas), a la espera de que una grúa pueda retirar la medera que hay en la calzada.El incidente se ha producido a las 20.00 horas de este miércoles.

Carlos Martínez observa el trabajo en las obras de Mariano Granados
Carlos Martínez observa el trabajo en las obras de Mariano Granados
CAPITAL

Martínez Mínguez insiste en la importancia de la inversión pública como motor económico y creadora de empleo, por lo que recuerda los 250 empleos vinculados a esta actuación del centro de la ciudad, a los que suma 50 de la residencia de mayores de Santa Bárbara, 10 de la Casa del Guarda, 8 vinculados al Fielato o los que se derivarán de la obra del Mercado, las márgenes del Duero o el Edificio del Soto Playa. Con estos datos, el alcalde quiere subrayar la creación de empleo que está consiguiendo con su gestión.

Presentación del informe poblacional sobre Soria, Cuenca y Teruel en Madrid
Presentación del informe poblacional sobre Soria, Cuenca y Teruel en Madrid
CAPITAL

CEOE y CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel han presentado en Madrid el informe que aporta estudios y datos necesarios para defender que estas provincias puedan ser beneficiarias de las Ayudas Regionales 2014-2020 de la Comisión Europea ,al ser consideradas como las zonas más despobladas de Europa.

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León estará presente del 6 al 10 de febrero en el Salon des Vacances, el certamen turístico más importante de Bélgica. En 2013, 121.458 turistas procedentes del Benelux visitaron Castilla y León, lo que supone un incremento del 16 % respecto al año anterior, y convierte a estos territorios en el tercer mercado internacional emisor de turismo hacia Castilla y León.

fotografiandosoria.es
fotografiandosoria.es
PROVINCIA

El premio será una comida o cena para dos persona con menú degustación en el Hotel Ciudad de Soria. Las imágenes deben estar en formato JPG, con un tamaño mínimo 1.024 pixeles de largo si el formato es horizontal y 800 píxeles de alto si el formato es vertical.