Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 13/01/2014

< Volver a la hemeroteca
DEPORTES

El Numancia ha puesto carácter en el encuentro ante el Éibar, en Aipurúa, y ha logrado una merecida e importantísima victoria por 1-2 ante uno de los equipos sorpresas de esta temporada de Segunda. Lo mejor, que el Numancia ?después de la derrota ante el Alavés, se reencuentra con la victoria y sigue mirando a los puestos de arriba de la clasificación.

Actual depuradora de Soria ubicada frente a San Saturio
Actual depuradora de Soria ubicada frente a San Saturio
CAPITAL

La Sociedad Aguas de las Cuencas de España ha adjudicado a Geoconsult España Ingenieros Consultores S.A-Minesur Ingeniería S.L. la redacción del proyecto del túnel emisario de la nueva depuradora del alfoz de Soria (Soria, Golmayo y Los Rábanos), junto a los colectores asociados, por un importe de 111.090 euros más IVA, según ha informado la propia sociedad en su web. El presupuesto inicial del concurso era más de 177.000 euros.

CAPITAL

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió 29,1 millones de euros en Soria durante 2013, para 343 operaciones de autónomos y pymes, con una inversión total de 39,7 millones. Esto supone un incremento del 31,4% en el número de operaciones, respeto al pasado año 2012, así como unos aumentos del 71,3% en el dinero prestado, y un 39,7% en las inversiones.

CAPITAL

El procurador socialista, Javier Muñoz, considera inexplicable que Ignacio Soria rechace una PNL para rehabilitar la muralla de Soria en las Cortes regional, y que ahora critique al Ayuntamiento deSoria, que es la única institución que "ha trabajado desde el minuto uno en este tema, solventando los riesgos tras el derrumbe"; y al PSOE, "que ha trabajado tanto en las Cortes como en el Gobierno, para conseguir fondos logrando sacar adelante una moción en el Senado por unanimidad. El PSOE también pide al PP que ya que gobierna, acelere el expediente sobre la titularidad de la muralla".

CASTILLA Y LEóN

El Procurador del Común de Castilla y León tramitó durante el pasado año 2103, en Soria, 95 quejas, la segunda provincia de la Comunidad con menos reclamaciones después de Ávila (85). Por el contrario, llama la atención de las 629 quejas de Zamora, por detrás de León, con 634 quejas, que es la provincia que más ha acudido al Procurador. El total de quejas en Castilla y León fueron 3.300, y se abrieron 35 actuaciones de oficio.

Acto de la firma del Acta de Replanteo del mercado
Acto de la firma del Acta de Replanteo del mercado
CAPITAL

La obra moviliza 5,9 millones de euros con un plazo de ejecución de 17 meses, y permitirá disponer de más de 10.000 metros cuadrados de urbanización en superficie de todo el entorno, además de los 4.500 construidos del propio mercado de Bernardo Robles. El alcalde Carlos Martínez ha explicado que "no se trata de construir un nuevo edificio para el mercado, se trata de crear una nueva zona comercial que dinamice y revitalice todo el casco histórico y centro de Soria".

DEPORTES

El Aranga Balonmano Soria volvió a perder por tercera semana consecutiva, esta vez ante el BM Arroyo, por 36-30. Aunque los sorianos lograron empatar a 11, poco antes del descanso, lo cierto es que los locales dominaron el partido, y el conjunto vallisoletano se mostró superior.

Victorino Martín García
Victorino Martín García/victorinomartin.com
CAPITAL

El programa de radio online conversó con el ganadero Victorino Martín García sobre la próxima temporada taurina. Además Tania Presumido, coordinadora de las actividades turísticas de la ganadería extremeña nos hizo un recorrido virtual por la finca, bodegas, dehesas y museo.Escucha Soria Taurina AQUÍ