Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 28/01/2014

< Volver a la hemeroteca
La cnsejera de Agricultura, en el estand de Soria en Madrid Fusión/ Dip.
La consejera de Agricultura, en el estand de Soria en Madrid Fusión/ Dip
TURISMO

La trufa negra de Soria ha vuelto a despertar expectación en Madrid Fusión, con la subasta de dos ejemplares, cedidos por la Diputación Provincial, de 380 y 480 gramos, procedentes de las plantaciones de la empresa Cabrejas S.C. Unas dos mil personas han seguido la subasta, enmarcada en las actividades de Madrid Fusión. Los ingresos se utilizarán para fines benéficos.

Senda recuperada en El Castillo
Senda recuperada en El Castillo
CAPITAL

El Ayuntamiento ha programado distintas actuaciones selvícolas en El Castillo, con intervenciones de clareo y desbroce para hacer la zona más accesible. Desde Servicios Locales y Medio Ambiente se espera acompañar la retirada de los chopos dañados con tareas de replantación, en colaboración con los vecinos. La actuación en márgenes también incluye una nueva unión entre el Castillo y el Duero y un mirador.

Presentación del balance de Fitur por parte de la Junta
Presentación del balance de Fitur 2014 por parte de la Junta
TURISMO

Castilla y León ha vuelto a ser la única comunidad autónoma que ha apostado por tener presencia en el espacio más comercial de la feria, en el que los empresarios de la Comunidad han realizado 729 encuentros de trabajo, lo que supone un crecimiento de la actividad de negocio del 48,17 % respecto al año pasado.

Las chimeneas de la planta de Norma vuelven a echar humo
Las chimeneas de la planta de Norma vuelven a echar humo
PROVINCIA

La nueva Norma Doors Tecnologies SA ha comenzado a fabricar puertas. Es la noticia que esperaban ansiosamente los vecinos de Pinares y toda la sociedad soriana. Después de tres años de incertidumbres, y tras casi año y medio de inactividad, la puesta en marcha de la nueva línea de producción de Norma es una realidad.El obejtivo es claro: recuperar el liderazgo de la producción de puertas en España.

Trufas de Soria subastadas en Madrid Fusión 2011
Trufas de Soria subastadas en Madrid Fusión 2011
TURISMO

La Diputación promocionará del 27 al 29 de enero los productos sorianos,entre ellos los de denominación de origen y marcas de garantía, como la mantequilla y el torrezno. El martes 27 se subastará una trufa soriana, una iniciativa que se vuelve a recuperar, para dar a conocer este producto micológica de un especial valor gastronómico y económico.

Estand de Soria, en el pabellón de Castilla y León
Estand de Soria, en el pabellón de Castilla y León
TURISMO

Con la llegada del fin de semana, el público general releva al profesional en los pabellones de Ifema con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Para los potenciales viajeros que estos dos días recorrerán la feria, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un intenso programa de actividades de dinamización del stand promocional de Castilla y León, con el fin de que los visitantes perciban el destino como un evento cultural durante todo el año.

Proyecto del bar del Soto Playa.
Proyecto del bar del Soto Playa. / Ayto.
CAPITAL

La empresa adjudicataria incluye una inversión global de casi un millón de euros en distintas fases, recuperando un espacio de hostelería que fue emblemática hace años, pero también con un programa de ocio y deporte ligado al río Duero, con una inversión de 136.000 euros. La concesión es por 25 años con previsiones de abrir en verano.También ha aprobado un nuevo pliego para asfaltado de 200.000 euros.

CAPITAL

La firma soriana protagoniza este 28 de enero una nueva sesión de debate y experiencias en El Hueco. El gerente de la empresa, Luis Miguel de Miguel, dará una charla a partir de las 19.30 horas en la sede del espacio coworking de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

Belén Izquierdo, presidenta de CEAT Soria
Belén Izquierdo, presidenta de CEAT
CAPITAL

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria), que forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), rechaza las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno, cuyos fines son meramente recaudatorios, y suponen una nueva sangría para los autónomos de la provincia y del conjunto del país.

Edificios paralizados de la CMA/ Archivo
Edificios paralizados de la CMA/ Archivo
PROVINCIA

La Asociación Soriana para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Asden) recuerda que el 8 de enero de 2014, el B.O.E. publicó la sentencia 203/2013 de 5 de diciembre de 2013 del Tribunal Constitucional, por la cual se declara nula la ley singular 6/2007 de 28 de marzo de la Comunidad autonómica de Castilla y León, del proyecto regional 'Ciudad del Medio Ambiente' (CMA).