Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 02/02/2017

< Volver a la hemeroteca
Una imagen de la extremidad superior y la mano del dinosaurio. / VG_MM
Una imagen de la extremidad superior y la mano del dinosaurio. / VG_MM
PROVINCIA

El equipo compuesto por Carolina Fuentes, Manuel Meijide, Federico Meijide Fuentes y Manuel Meijide Fuentes logran el reconocimiento oficial del llamado Magnamanus soriaensis. Lamentan que la provincia no disponga de un espacio expositivo dedicado a la rica paleontología soriana.

Martínez (izda.), Mugarza y Hernández en la presentación de la gala de este año. /SN
Martínez (izda.), Mugarza y Hernández en la presentación de la gala de este año. /SN
DEPORTES

La Asociación de Prensa Deportiva Soriana presenta sus galardones anuales en los que se reconoce la trayectoria de 80 de personas y asociaciones que han marcado la pauta en nada menos que en 16 disciplinas a nivel nacional e internacional.

CAPITAL

Reclaman la máxima de un militante un voto, para poder elegir a los responsables de los órganos de dirección, e incluso a los candidatos que puedan representar al PP en las instituciones. Antonio Pardo -que ya presentó la enmienda que van a llevar al próximo congreso provincial del PP-, Óscar Abellón o Álvaro López, son tres destacados militantes que han abanderado el nuevo proyecto que se ha dado a conocer en un céntrico hotel de la capital. No descartan presentar una candidatura alternativa a Marimar Angulo.

Victoria merecida del CN Numancia en Los Pajaritos. /SN
Victoria merecida del CN Numancia en Los Pajaritos. /SN
DEPORTES

Aguantaron de inicio los rojillos la "intensidad" del Getafe y pasados los primeros instantes el partido fue un plácido para los sorianos que gozaron de numerosas ocasiones claras. Galarreta adelantó al Numancia antes de que Gorosito dejase a los suyos con 10 en el minuto 25 de la primera mitad. Valcarece, a la contra, sentenció en la segunda.

Foto en un finca de Extremadura.
Foto en un finca de Extremadura.
REPORTAJES

La profesión del trashumante parece amable si se escucha de boca de este pastor nacido en Verguizas hace ya 95 años. Pero este soriano, que comenzó su andadura durante la Guerra Civil, pasó muchos sinsabores en sus numerosos viajes al sur de España. En la actualidad, vive en la capital de Soria alejado del mundo del pastoreo.

Pepe Sanz, cuando fue nombrado matancero de honor por el Virrey Palafox
Pepe Sanz, cuando fue nombrado matancero de honor por el Virrey Palafox. SN
CAPITAL

La cultura soriana pierde a uno de sus principales valedores. El velatorio continúa este domingo hasta las 14:00 horas, en el Tanatorio Mémora. La familia incinerará el cuerpo el lunes en la intimidad.

Cristina Rubio.
Cristina Rubio.
PROVINCIA

Cristina Rubio se incorpora a la Diputación "con mucha ilusión y responsabilidad" y se marca como objetivo "cerrar la sangría de despoblación que estamos sufriendo, especialmente en Pinares". La actual portavoz del PP en Duruelo de la Sierra toma posesión como nueva diputada provincial esta semana, en sustitución de Tomás Cabezón.

Granja de porcino.
Granja de porcino.
SORIA RURAL

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha finalizado el análisis de la situación de bioseguridad de las explotaciones porcinas, concluyendo que ocho de cada diez granjas situadas en Castilla y León tienen un nivel alto o muy alto. Para llevar a cabo esta valoración del sector se ha desarrollado una plataforma informática de gestión, se ha formado un equipo técnico de evaluación y se han visitado 3.955 explotaciones de porcino