Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 22/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Rey, (izda.) y Mínguez, en el patio del CUS este viernes. / SN
Rey, (izda.) y Mínguez, en el patio del CUS este viernes. / SN
CAPITAL

El presidente de la Diputación espera que la Junta dictamine favorablemente la habilitación de 500 metros cuadrados como edificables. La institución provincial confía en poder contar con un hotel de cinco estrellas en la ciudad, algo con lo que coincide con el regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez.

CASTILLA Y LEóN

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) tienen como objetivo principal la realización de un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado. Además tienen como fin asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que son un medio para su integración social y laboral.

CASTILLA Y LEóN

La presencia de Castilla y León en la Feria Birdfair de Reino Unido forma parte de la estrategia puesta en marcha por la Junta de Castilla y León para internacionalizar la oferta turística de la Comunidad y atraer al turismo extranjero. La Junta de Castilla y León, junto con un grupo de empresarios, presentará al público y a numerosos profesionales ingleses del sector la variedad y diversidad de la ornitofauna de la comunidad con más de 266 aves nidificantes y 361 registros de especies de aves.

Presentación del expositor. Ayto
Presentación del expositor. Ayto
CAPITAL

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana la exposición de los 151 carteles presentados a concurso del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Repitiendo experiencias anteriores se proyectaran en la calle simulando una ventana, en este caso en El Collado. Así en una breve parada sorianos y visitantes podrán valorar todas las propuestas para después votar en la web su favorita.

Numancia y Twitter.
Numancia y Twitter.
DEPORTES

La vuelta del fútbol se acerca y el campeonato cada vez se juega más en diferentes formatos. Las redes sociales tienen un papel fundamental para la información, análisis y debates futbolísticos. Club, jugadores, peñas, medios y afición son cada día más activos en Twitter.

Berlanga de Duero. Ayto
Berlanga de Duero. Ayto
PROVINCIA

Con una partida de 18.000 ? el equipo de gobierno local ha aprobado la contratación de tres peones de construcción, un desempleado con discapacidad y un orientador turístico. Además, según ha informado hoy el ayuntamiento del municipio, se habilitará una partida de 6.500 euros en los presupuestos municipales para ayudar a las familias de la localidad en la vuelta al cole financiando el 50% del coste de los libros de texto.

Crónica de la representación.
PROVINCIA

La 61 edición del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega a su fin y el mito de Numancia será su broche de oro. Desde hoy y hasta el domingo se representará la obra teatral "El cerco de Numancia" de Miguel de Cervantes. La compañía extremeña Verbo Producciones ofrecerá una visión revisada y contemporánea de la famosa tragedia escrita por el mago de la literatura castellana en el siglo XVI.