Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/11/2016

< Volver a la hemeroteca
La Diócesis soriana la conforman 452 parroquias. /Diócesis O.S.
La Diócesis soriana la conforman 452 parroquias. /Diócesis
PROVINCIA

Esta captación de fondos es importante para la financiación de la Diócesis de Osma-Soria, que cuenta con 96 presbíteros, de los que 64 tienen una encomienda pastoral, 4 están sirviendo en misiones y 28 están ya jubilados canónicamente. La presencia de la vida consagrada de la Diócesis se sustancia con 35 religiosos y casi 200 religiosas de vida activa y contemplativa.

Imagen de archivo del Toro Jubilo. / Dip.
Imagen de archivo del Toro Jubilo. / Dip.
PROVINCIA

Media docena de agrupaciones sorianas envían un escrito a la Delegación gubernamental en Castilla y León donde solicitan que se habilite un espacio para las protestas y la exigencia de responsabilidades a los promotores de manifestaciones antitaurinas que se celebren sin previo aviso.

Mujeres rurales sorianas.
Mujeres rurales sorianas.
REPORTAJES

AMFAR Soria trabaja cada día para defender los derechos e intereses de las mujeres sorianas que trabajan en el campo. En estos momentos, su lucha se vuelca en el emprendimiento, ya que son las mujeres y los jóvenes los que "tienen la capacidad de diversificar la economía rural", según la presidenta de la federación, Ascensión Pérez.

Herrera, en la jornada de procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje.
Herrera, en la jornada de procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje
EMPLEO

La Fundación del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) incorpora la resolución de reclamaciones individuales de naturaleza laboral a la resolución de conflictos colectivos de trabajo. En 2017 se implantarán las nuevas funciones en todas las capitales de provincia y en Ponferrada.

El período es del 7 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
El período es del 7 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
PROVINCIA

La Junta pone en marcha el periodo de prevención, que comienza el el 7 de noviembre y hasta el 23 de diciembre. Siete semanas para que la población que tiene recomendada esta medida sanitaria pueda vacunarse escalonadamente, de forma universal, gratuita y voluntaria, tras pedir cita previa.

La lectura de la leyenda 'El Monte de las Ánimas esta noche. / M-Audiovisuales
La lectura de la leyenda 'El Monte de las Ánimas esta noche. / M-Audiovisuales
CAPITAL

El festival que este año cumple 30 años recorre el centro de la ciudad en un goteo continuo de máscaras, guerreros medievales y celtas sin faltar monjes ni percusión. Los esqueletos gigantes hacen las delicias de los pequeños sin dejar de atemorizar a más de alguno.

Garoa & El Templo
Garoa & El Templo
CAPITAL

Los dos restaurantes de la capital ofrecen un menú individual casero, económico y saludable con 8 primeros y 8 segundos a elegir, pan, agua y postre por 8 euros. El servicio, disponible los 7 días de la semana, ofrece atención domiciliaria y servicio de atención a personas mayores y una modalidad express los fines de semana.

Un hayedo en otoño./JM Reyero
Un hayedo en otoño./JM Reyero
REPORTAJES

En el portal eltiempo.es indican que la primera quincena tendrá bastante oscilación térmica y en la segunda las temperaturas y precipitaciones en general estarán dentro de lo normal.

Un momento del espectaculo / SN
Un momento del espectaculo / SN
CAPITAL

Participaban dentro del concurso de dibujo infantil "Dibujos del Agua" de la fundación Pedro Navalpotro cuyo motivo es el agua y su propósito es sensibilizar a los alumnos/as sobre la importancia del agua, sus cuidados y el buen uso de la misma.