Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 21/03/2014

< Volver a la hemeroteca
Luis Miguel Bonilla y Marimar Angulo
Luis Miguel Bonilla y Marimar Angulo
CAPITAL

El director de la Escuela de Agrarias, Luis Bonilla, confía en que el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, en la visita que realiza este viernes 21 a Soria, confirme que el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará el nuevo Máster en Innovación y Sostenibilidad Energética de Agrarias de Soria. Un máster que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central,

Edificio del Espolón 10
El edificio del Espolón 10 se ha quedado sin acceso
CAPITAL

Vecinos y comerciantes de la zona del Espolón 10, que se han dirigido a SORIANOTICIAS.com, reclaman la habilitación de una zona de carga y descarga en el nuevo paseo del Espolón, ya que denuncian que no pueden acercarse con un vehículo, cuando tienen que cargar o descargar materiales de diverso tipo, o simplemente para descargar las bolsas de la compra.

PROVINCIA

Ocho empresas del sector del mueble unidas bajo una nueva agrupación ya han presentado el proyecto definitivo para intentar salvar al sector en la Diputación de Soria. El objetivo es poder recibir apoyos y ayudas para intentar "reinventarnos", según representantes del sector. Tras el estudio del documento por parte de la institución provincial, se espera una nueva reunión con los responsables para avanzar en la iniciativa.

Representantes de Junta y Futura Motor frente al CIFP
Representantes de la Junta y Futura Motor frente al CIFP.
CAPITAL

La II Jornada del vehículo híbrido en el Centro integrado de Formación Profesional Pico Frentes de Soria permite la conexión entre los estudiantes y el sector de la automoción a través del concesionario de Futura Motor de Soria. Los alumnos recibieron la información técnica, aprendieron en las prácticas de taller y pudieron conducir vehículos híbridos en el patio del CIFP.

El presidente de la Diputación junto al proyecto
El presidente de la Diputación junto al proyecto.
PROVINCIA

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo, presentó el miércoles 19 de marzo el proyecto de la Vía Verde Soria-San Leonardo de Yagüe, aprovechando el trazado de la extinta y levantada línea férrea del Santander-Mediterráneo. La institución pedirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2,4 millones de euros para poder financiar la adecuación de la vía. Pardo anunció la reunión con los representantes de Ayuntamientos con términos por los que cruza la vía verde, programada para el viernes 28 de marzo.

PROVINCIA

La Comisión de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a las bases del Plan especial de empleo de la institución provincial. Las ayudas tienen como objetivo la financiación de los costes de contratación temporal de trabajadores por Ayuntamientos de la provincia y aspiran a la creación de unos 160 puestos de trabajo. La dotación económica asciende a 400.000 euros, según informó el presidente de la Diputación, Antonio Pardo.

Firma del convenio entre Diputación y Ancro.
Los presidentes de ANCRO y Diputación.
PROVINCIA

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado ovino selecto de raza ojalada (ANCRO), Agustín Tomás Pérez, han firmado un convenio de colaboración para promocionar y mejorar la raza en la provincia de Soria. El acuerdo contempla la puesta en marcha de un ´rebaño de élite` en las instalaciones de la Diputación en San Esteban de Gormaz.

Juan Manuel Ruiz Liso.
Ruiz Liso, premio Ical por Soria.
CAPITAL

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso recoge hoy jueves 20 de marzo el Premio Ical al Compromiso Humano por la provincia de Soria. La agencia de noticias ha valorado de Ruiz Liso su impulso de la Fundación Científica Caja Rural de Soria para el estudio y prevención de enfermedades degenerativas y su contribución a la divulgación de la dieta mediterránea como un estilo de vida y una de las mejores medicinas preventivas.

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña/ASAPS
PROVINCIA

El programa consiste en la acogida,durante 2 meses(Julio y Agosto),de menores saharauis en hogares sorianos con el fin de que tengan una atención sanitaria,una alimentación equilibrada,mejorar su nivel de español,que es su segunda lengua,librarse de las tremendas condiciones climatológicas veraniegas en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino ademas de disfrutar del verano soriano.

DEPORTES

El equipo infantil del Fuente del Rey se enfrentaba el sábado por la tarde en Burgos a un Maristas Burgos que venía del grupo especial, donde había firmado un 3-11, y que en ésta segunda fase había disputado un único partido ante Basket Burgos 2002 "B" al que había batido con un 107-36.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo.
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo.
PROVINCIA

La Diputación Provincial de Soria ya tiene comprometidos unos 27 millones de euros para el fomento del empleo en la provincia, lo que significa el 65 por ciento de la totalidad del Plan previsto entre 2013 y 2015. El presidente de la institución, Antonio Pardo, destaca "el aluvión de peticiones" registradas en las dependencias provinciales por parte de empresas y autónomos.