Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 02/10/2013

< Volver a la hemeroteca
Marimar Angulo
Marimar Angulo
CAPITAL

Así lo asegura la presidenta popular del PP, Marimar Angulo, que destaca los 30 millones que destinan los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la A-15. Sobre la ausencia de una partida económica para el parking del Espolón, Angulo insiste en que lo firmado por Martínez Mínguez y Blanco sólo fue una declaración de intenciones sin compromiso financiero, que exigía un convenio que no se firmó.

Carlos Martínez Mínguez
Carlos Martínez Mínguez
CAPITAL

"Es el propio PP de Soria el que está boicoteando la peatonalización de Mariano Granados". Así de contundente se ha mostrado el secretario provincial del PSOE de Soria, y alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, al valorar la exclusión de la aportación de 2,6 millones para financiar las obras de peatonalización del paseo del Espolón.

PROVINCIA

La Diputación Provincial ha aprobado los pliegos de contratación de dos obras de mejoras de carreteras importantes, cuyo presupuesto total asciende a 870.000 euros. Se trata de la mejora de la SO-P-1001, en el tramo Soria-Almajano; y de la SO-P-5108, desde la ermita de La Blanca (N-234) a Muriel Viejo. Ambas actuaciones se incluyen en el plan de carreteras recientemente aprobado por el pleno de la Diputación.

Fiestas de San Miguel de Ágreda 2013
Vaquillas en la plaza de toros de Ágreda
PROVINCIA

Los agredeños siguen disfrutando de las fiestas de San Miguel, a pesar de que el tiempo haya 'refrescado'. Este lunes 30 habrá comida popular a las 15.00 horas en la plaza Mayor; y no faltarán los encierros de reses bravas a las 9.00 y a las 20.15 horas.

Reunión de delegados
Reunión de delegados/Junta
CASTILLA Y LEóN

El consejero de la Presidencia mantuvo una reunión de coordinación con los nueve delegados territoriales y procuradores del Grupo Parlamentario Popular de todas las provincias para insistir en la necesidad de realizar un esfuerzo pedagógico con todos los municipios de Castilla y León para explicar la nueva Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.

Convenio con la Fundación Renault
Convenio con la Fundación Renault/Junta
CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Educación y la Fundación Renault firmaron un convenio para la donación, por parte de esta última, de material originario de las factorías de Renault en España para fines exclusivamente pedagógicos. Los estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad podrán trabajar en 26 centros educativos con motores y cajas de velocidades concedidos por la compañía.