Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 26/02/2014

< Volver a la hemeroteca
Reunión de la Diputación con responsable de ATA
Reunión de la Diputación con responsable de las Asociación de Autónomos
PROVINCIA

La presidenta regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Soraya Mayo, considera "un lujo para un autónomo o un emprendedor, en los tiempos que corren, invertir en Soria, con las ayudas que ofrece la Diputación de Soria", felicitando así al presidente Antonio Pardo, por las nuevas líneas de apoyo al sector empresarial. La Diputación informa de dos nuevas líneas de apoyo a autónomos,emprendedores y pymes.

Entrada a la planta de purines de Ágreda.
Entrada a la planta de purines de Ágreda. / SN
SORIA RURAL

El PSOE presentará en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) para instar desde la Junta al Gobierno de España, al mantenimiento de las ayudas de las plantas de cogeneración a través de purines y, de esta forma, salvaguardar los más de 60 empleos directos que hay en la provincia, así como el tejido económico que depende del desarrollo de esta actividad.

PROVINCIA

Héctor Altelarrea Abad y Gonzalo De Miguel García, recorrerán todas las casas de Abejar el 4 de marzo en su labor de barroseros. En sus paradas, recogerán viandas y donativos, como apoyo a una fiesta que se transforma en cena comunal de mozos y autoridades, una vez consumado el sacrificio del bóvido. Ambos jóvenes ya han realizado esta labor en otra ocasión, algo a lo que obliga la falta de quintos.

Jóvenes en el Jueves Lardero del año pasado.
Jóvenes en el Jueves Lardero del año pasado. / SN
CAPITAL

El Consistorio insiste a los jóvenes en que respeten los espacios en los que van a disfrutar del Jueve Lardero, como es tradicional del carnaval soriano. Para ello, se colocarán contenedores y puntos de recogida de basura. La concejala de Medio Ambiente anima a los jóvenes a que utilicen los contenedores, que no dejen la basura tirada, y recuerda que no se puede hacer hogueras. El Ayuntamiento también vigilará la venta de bebidas alcohólicas a los menores.

Imagen de archivo de miembros del PSOE en la CMA.
Imagen de archivo de miembros del PSOE en la CMA. / SN
PROVINCIA

La procuradora socialista Esther Pérez insiste en que el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, es "el mayor monumento al despilfarro del dinero público en Soria", exigiendo a la Junta que "debe despejar todas las incógnitas que lo rodean". Pérez planteará el miércoles 26 en las Cortes una nueva pregunta sobre la situación actual de los empleos y empresas prometidas en el Soto de Garray.

Aspecto de loshuertos en agosto de 2013/ Ayto.
Aspecto de loshuertos en agosto de 2013/ Ayto.
CAPITAL

El Ayuntamiento ha abierto la inscripción de petición de huertos municipales, para la población en general, y ya se han recibido otras 13 peticiones. El plazo concluirá el viernes. Una vez cerrada la fase de inscripción anterior, se han registrado 14 solicitudes de jubilados y pensionistas y dos de asociaciones..El Ayuntamiento sorteará los huertos municipales el 11 de marzo, y posteriormente se impartirá un curso de formación.

La concejala Ana María Calvo, en la muestra 'Cuidando las heridas'
La concejala Ana María Calvo, en la muestra 'Cuidando las heridas'
CAPITAL

Estas actividades se desarrollan durante el mes de marzo con alumnos de sexto de Primaria de los centros de la capital. Los actos en los colegios terminan el 21 de marzom coincidiendo con el Día del Árbol, y tendrán su broche final en el bosque infantil durante la jornada del sábado 22, con la ya clásica plantación familiar en este entorno. Desde este lunes 24 también se puede visitar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento una muestra sobre regeneración de ecosistemas.

Ignacio Gutiérrez, en la asociación
Ignacio Gutiérrez, en la oficina de la asociación
CAPITAL

El presidente de la Asociación de La Barriada y su junta directiva dimitieron en bloque, en la asamblea general anual que se celebróel sábado 22, tras anunciar el presidente Ignacio Gutiérrez que dejaba el cargo, despúes asumir el cargo durante casi 25 años, por lo que considera que ya ha llegado el momento de otra persona asuma la presidencias, y que haya personas nuevas en la directiva

DEPORTES

El Numancia sumó otro empate en su visita a la Nova Creu Alta de Sabadell, en un partido dominado por los sorianos, que acabaron el encuentro en el área rival pero no tuvieron acierto ante la meta de Nauzet, de nuevo el mejor del equipo visitante. Los de Anquela, con esta igualada a cero goles, acumulan todo una vuelta liguera sin perder fuera de Los Pajaritos (crónica publicada por la web del Numancia )

DEPORTES

El CAEP Soria ha vivido una gran primera jornada en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta que se está disputando en Sabadell. El principal protagonismo lo ha acaparado la cordobesa, formada como atleta en Soria, Carmen Romero Gómez en el pentatlón. Con un arrasador 800 ml (la prueba final de la combinada) ha superado a las dos atletas que hasta ese momento la precedían y se ha colgado el oro en su debut en la categoría absoluta.

CAPITAL

El pasado domingo se denunció en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria un robo con fuerza ocurrido en un establecimiento comercial situado en el polígono industrial Las Casas. Al parecer, el autor o los autores de los hechos forzaron una ventana trasera del local, por donde accedieron a su interior. Una vez dentro forzaron la puerta de varios despachos.