Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 19/04/2017

< Volver a la hemeroteca
Las actividades más destacadas de Numancia 2017.
Las actividades más destacadas de Numancia 2017.
PROVINCIA

Coincidiendo con el 2.150 aniversario de la caída de Numancia toda la provincia de Soria se volcará durante los próximos meses con multitud de actividades culturales, de divulgación, turísticas, deportivas…. Numancia es un mito universal y un pasaje fundamental de la historia de España y ahora se convierte también en la excusa ideal para visitar Soria durante este 2017.

Vista del Hospital de Santa Bárbara, en Soria. /SN
Vista del Hospital de Santa Bárbara, en Soria. /SN
CAPITAL

De los 33.212 pacientes que se encontraban esperando en la Comunidad una intervención quirúrgica el 31 de marzo de 2016 se ha pasado a 29.061 en marzo de este año, lo que supone una reducción de 4.151. El horizonte del cumplimiento del sistema en la región está en 2019, cuando se espera que esa disminución de la lista de espera sea de un 32% con respecto a su inicio.

José Mª Martínez Laseca. /Ayto.
José Mª Martínez Laseca. /Ayto.
CAPITAL

El acto, con el inicial arranque en la ermita del patrón, incluye nuevas escalas y distinguirá el trabajo de distintos autores sorianos. Cumple cinco años.

ESPECIALES

El sector de las apuestas deportivas en España siempre ha sido en auge, pero en los últimos dos años esta industria ha alcanzado unas cifras impresionantes en cuanto a las cantidades jugadas que en el tercer trimestre de 2016 han crecido con un 18,93% en comparación con el mismo trimestre del 2015.