Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 14/05/2017

< Volver a la hemeroteca
Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León. /SN
Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León. /SN
SORIA RURAL

El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo pide también al patrón que interceda ante las administraciones central y regional para que sean sensibles a la situación que vive el campo de Castilla y León y concedan ayudas directas a los productores, además de rebajas en las tasas del IRPF, entre otros puntos.

Imagen de una de las intervenciones en el Palacio de la Audiencia/ SN
Imagen de una de las intervenciones en el Palacio de la Audiencia/ SN
CAPITAL

Los dos elegidos en la Asamblea de hoy para integrar el Consejo Ciudadano han sido Silvia Martín Velasco y Francisco Olucha Sánchez. El resto, se conocerán el día 22 de mayo tras las votaciones telemáticas.

CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Empleo ha convocado 295.000 euros en subvenciones destinadas a mejorar los recursos económicos de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) temporales y para promover el ascenso profesional de la mujer en el ámbito de la empresa. Las convocatorias publicadas en el Bocyl están pactadas con los agentes económicos y sociales en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2017.

El cuarteto numantino en Banyoles/ CA NUMANCIA
El cuarteto numantino en Banyoles/ CA NUMANCIA
DEPORTES

Durante el día de ayer se disputaba la última jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas 2016/17, por la que el conjunto soriano se desplazaba a la localidad catalana de Banyoles (Gerona).

Imágenes de la celebración de Interpeñas/ SN
Imágenes de la celebración de Interpeñas/ SN
CAPITAL

Durante todo el día de hoy sábado se celebrará la primera edición de 'Interpeñas', un festejo previo a San Juan en el que los peñistas se han juntado para ir calentando motores.

Esperanza Orellana, del MAPAMA, abre la edición de la feria de Almazán junto al alcalde y la subdelegada del Gobierno.
Esperanza Orellana, del MAPAMA, abre la edición de la feria de Almazán junto al alcalde y la subdelegada del Gobierno. /Subdeleg.
PROVINCIA

La directora general de desarrollo rural destaca la importancia de Ferias como la de Almazán para acercar a agricultores y ganaderos los últimos avances del sector. El alcalde de Almazán pide a las Administraciones más ayudas para financiar la feria de muestras.

Plano del vecindario de la Cuadrilla de Santiago. SN
Plano del vecindario de la Cuadrilla de Santiago. SN
LA GALLOFA

En estas semanas los colaboradores se patean el barrio para apuntar a los vecinos a las Cuadrillas. El vecino (que entra en fiestas) es figura esencial para poder mantener los Sanjuanes tal y como los conocemos.

El obispo, con sacerdotes concelebrantes en la fiesta de San Juan de Ávila. /DOS
El obispo, con sacerdotes concelebrantes en la fiesta de San Juan de Ávila. /DOS
CAPITAL

Abilio Martínez Varea anima a los presbíteros a estar “siempre disponibles” en sus parroquias, dejando a un lado “tareas que no les son propias”. Unas palabras pronunciadas en la homilía durante la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero.

Jesús Manuel Alonso (izda.) y Javier Antón este lunes.
Jesús Manuel Alonso (izda.) y Javier Antón este lunes.
PROVINCIA

Los parlamentarios socialistas por la provincia presentan enmiendas a los PGE con la demografía como columna vertebral ante unas cuentas estatales que “obvian la dramática pérdida de habitantes”. Javier Antón y Jesús Manuel Alonso (Congreso y Senado respectivamente) afirman que lo presupuestado compone que las cantidades son las peores de la historia.

SAN JUAN

El buen tiempo ha sacado a los sorianos a la calle en el Catapán de 2017, para disfrutar del vino, del queso y del bacalao que han dado las Cuadrillas y los jurados, en una intensa tarde festiva, en la que las asambleas de vecinos han aprobado las cuentas de las cuadrillas de los sanjuanes de 2016, los jurados entrantes han relevado a los salientes, y se han nombrado los cuatros y el resto de cargos de la Cuadrillas. "¿Queréis fiestas de San Juan?, pues las tendréis", ha señalado los diferentes jurados de 2017.

DEPORTES

El V Torneo de ajedrez “Escuela Municipal de Ajedrez” se celebró este sábado, día 13 de mayo, en el Centro Cívico Bécquer, lugar de celebración de este evento desde su primera edición. En esta quinta, 26 participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, disputaron la competición divididos en cuatro categorías.

SAN JUAN

Como adelantamos 5 de las peñas sanjuaneras (Peña Poca Pena, El Desbarajuste, El Bullicio, El Cuadro y Los que faltaban) organizan este sábado una gran jornada de convivencia. Aunque pretenden que este encuentro se convierta en una cita anual, al ser la primera vez que se organiza surgen varias dudas que trataremos de responder en este artículo.