Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 19/02/2014

< Volver a la hemeroteca
PROVINCIA

Dos ideas fundamentales ha dejado el ministro Soria en su visita a El Burgo de Osma, sobre el turismo rural. Por una parte, ha relatado que su potencial va a más, y puede ofrecer oportunidades interesantes de actividad y desarrollo económico. Pero también ha recordado la necesidad de ajustar la demanda y la oferta, para lo que hay que mejorar las estructuras de comercialización, y homogeneizar unos estándares de calidad en todas las comunidades.

Actuación del grupo de zarzuela, en la semana de la mujer
Actuación del grupo de zarzuela, en la semana de la mujer
CASAS DE SORIA

La Casa de Soria en Madrid presentará a la Diputación, este fin de semana, durante la reunión de la Federación de Casas de Soria, el convenio que le solicita desde hace tiempo, para regular y normalizar el uso de la sede de la calle Carrera de San Jerónimo, propiedad de la institución provincial. El centro soriano solicita una cesión del local de varios años, al igual que se hace con otras entidades.

CAPITAL

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha vuelto a pedir este martes 18, en la comisión de Acción Social, la cuantía total de subvenciones que ha recibido la ONG Mujeres del Mundo del Ayuntamiento de Soria durante esta legislatura. Por su parte, la concejal responsable, Ana Alegre, insiste en que el grupo popular tiene a su disposición todas las actas de las comisiones y los expedientes de las ayudas que ya debería conocer, por lo que sólo tienen que sumar las cantidades.

Una de las infraestructuras sin concluir en la A-2.
Una de las infraestructuras sin concluir en la A-2.
PROVINCIA

La polémica sobre la construcción de la Autovía del Duero se reaviva, ante la visita de este martes 18 del ministro Soria a El Burgo de Osma, y el informe de Eurorap 2013, que señala el tramo Calatañazor-Valdealvillo (N-122) como el más peligro de España, en la red estatal de carreteras. La procuradora Esther Pérez y y el diputado Félix Lavilla, ambos del PSOE, exigen la reanudación de las obras en los tramos sorianos, y denuncian la actitud del PP, que se muestra servil ante el Gobierno de Rajoy. Por su parte, el presidente de la Diputación y secretario provicial del PP, Antonio Pardo, ha anunciado que ya ha remitido un escrito al Gobierno, en el que reclama que los Presupuestos de 2015 sean los del 'relanzamiento' de esta infraestructuras.

Protesta de las peluquerías sorianas contra el IVA
Protesta de las peluquerías sorianas
CAPITAL

La crisis y la subida del IVA del 8 al 21% ha provocado, en Soria, el cierre de más de 30 negocios y la pérdida de unos 50 empleos. La Asociación de Peluquerías de Soria advierte de la grave situación por la que atraviesa el sector, y exige al Gobierno que reduzca el IVA, como ha hecho con otras actividades, como la compra-venta de obras de arte. La protesta se ha convocado a nivel nacional.

Firma del convenio entre la Caja Rural de Soria y los comerciantes
Firma del convenio entre la Caja Rural de Soria y los comerciantes
CAPITAL

Caja Rural de Soria ha firmado dos convenios para ofrecer, a los socios de FEC-SoriaA y del Centro Comercial Abierto diversos servcios y herramientas financieras, en condiciones preferentes,sobre terminales de puntos de venta (TPV) y cuentas de crédito. Además, el acuerdo recoge un programa de actividades, para dinamizar el comercio soriano.

PROVINCIA

CSI-F Soria denuncia que la reestructuración sanitaria que pretende la Junta supondrá la pérdida de 11 médicos y una enfermera en el medio rural de la provincia; dejará a los profesionales trasladados en una situación de provisionalidad; y castiga la dispersión con una merma de calidad asistencial, "en favor de unos criterios de despoblación que tantas veces rechazamos desde la Comunidad, empezando por el propio Gobierno regional, cuando negocia a nivel estatal con el Gobierno central"

El Grupo de Trabajo pretende impulsar la causa de beatificación.
El Grupo de Trabajo pretende impulsar la causa de beatificación.
PROVINCIA

El Grupo de Trabajo Sor María de Jesús ha planteado la celebración de un encuentro en el que se analizarían las aportaciones de la franciscana a la Mariología y con ello relanzar la causa de beatificación.

Adriana, Daniel, Lizmar y Carlos
Adriana, Daniel, Carlos, Lizmar y Carlos/SN
CAPITAL

Desde la distancia, pero con el corazón cerca de su país, este grupo de venezolanos en Soria quieren hacer un llamamiento a los venezolanos repartidos por el mundo, pero sobre todo en España, de luchar contra la situación de ingobernabilidad que existe en el país sudamericano. Consideran que la actual situación es un "caldo de cultivo para una guerra civil".