Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 23/04/2014

< Volver a la hemeroteca
Antonio Pardo
Antonio Pardo en la comparecencia del martes 22.
PROVINCIA

La Comisión de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a la concesión de 22 subvenciones económicas para la contratación de trabajadores y empleo autónomo por 33.000 euros. Los responsables provinciales ya llevan asignadas 46 ayudas en esta línea, a lo que se suma la contratación de 96 nuevos empleos a través de 72 ayuntamientos con una dotación económica de 233.992,1 euros.

Asistentes a la Mesa del Diálogo Social
Asistentes a la Mesa del Diálogo Social
CAPITAL

El teniente alcalde, Luis Rey, señala que se incluirán algunas propuestas de la mesa de diálogo social, como ampliar las bonificaciones en el ICIO ligada a los empleos, instar a Sepes y colaborar con la puesta en marcha del plan de atracción de empresas de Valcorba, o crear una línea de ayudas para la contratación.

Gabo
Gabo/openclipart.org
OPINIóN

Como no cerrar los ojos e imaginar esos momentos inigualables, esos instantes eternos en los que la pluma de García Márquez no dejaba de regalar emociones, de hacernos escuchar la lluvia torrencial, las carreras de los niños y los recuerdos de los más mayores

Selección feminina junior de voley
Selección feminina junior de voley
DEPORTES

La selección española junior femenina (integrada en su mayoría por jugadoras de la concentración permanente del CAEP Soria) se impuso a Grecia por 2-3 en el segundo partido del torneo bilateral amistoso, que las nacionales disputan en la localidad helena de Kalamata. Las españolas pudieron llevarse la victoria en un igualado tie-break, y suman así su segundo triunfo en esta preparación para el próximo Preeuropeo de la categoría.

Planta de Rebi en Ólvega
Planta de Rebi en Ólvega
CASTILLA Y LEóN

La Junta, en colaboración con las diputaciones provinciales, promueve dos líneas de ahorro energético a través de la instalación de calderas de biomasa y de renovación de alumbrado público en los pequeños municipios, que puede suponer un ahorro de entre el 20 % y el 30 % de combustible en el caso de las calderas de biomasa, y de un 15 % en el caso del alumbrado público.

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro
CAPITAL

El Hueco convoca los próximos 16 y 17 de mayo la hackathon 'Este año los metemos todos', con el objetivo de crear un juego para teléfono móvil que gire en torno a la traída de los toros de Valonsadero a Soria, en el día de La Saca de las fiestas de la capital. En esta cita pueden participar personas de tres ramas profesionales: desarrollo de software, diseño gráfico y márquetin digital.