Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 08/01/2014

< Volver a la hemeroteca
TURISMO

La Casa del Parque del Cañón del Río Lobos tuvo 43.693 visitantes; la de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, 37.154 visitantes; y la del Monumento Natural de La Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, 14.996 visitantes.El sistema de regulación de accesos de vehículos e información, implantado en 2012 por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos, en el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y La Fuentona, contabilizó el pasado año 37.502 vehículos.

Escaparate en el centro de la capital soriana/SN
Escaparate en el centro de la capital soriana/SN
CAPITAL

Los comerciantes estiman que cada soriano se gastará unos 60 euros en la campaña de rebajas de enero. El primer día de rebajas no ha defraudado, y han sido muchos los sorianos que se han acercado a los comercios, para buscar las mejores oportunidades, ahora que no hay problemas de tallas. El textil sigue siendo el producto más demandado.

Aspecto de la cascada de La Toba este domingo
Aspecto de la cascada de La Toba este domingo
PROVINCIA

El paisaje soriano se ha 'pintado' de blanco en diversas zonas de la provincia, tras la leve nevada caída esta madrugada del domingo 5, que ha hecho que la capital soriana también se levantara teñida de blanco a primera hora. Las nevadas sí han sido más intensas en las zonas montañosas, aunque en la mayor parte de la provincia no ha llegada la nevada que apuntaban las previsiones.

Campeón de Castilla y León de Tres Bandas
Campeón de Castilla y León de Tres Bandas
DEPORTES

El año 2013 puede ser recordado por muchos motivos para los aficionados sorianos al billar, pero tal vez una huella especial ha dejado la celebración del II Open Nacional Ciudad de Soria a 3 Bandas. Se ha tratado, posiblemente, de la mejor prueba del país tras el Campeonato de España, si se tiene en cuenta el nivel presentado en la fase final por 8 de los 10 mejores jugadores del país.

CAPITAL

Según el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos, la ocupación hotelera prevista para el fin de semana del Día de Reyes en Soria oscila entre el 30% en la capital soriana y el 10% en los alojamientos de la provincia donde, incluso, algunos de ellos cierran durante estos días. En los días de Nochevieja la ocupación fue del 80%.