Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 03/04/2014

< Volver a la hemeroteca
Javier Muñoz.
El Procurador regional Javier Muñoz.
CASTILLA Y LEóN

El procurador socialista por Soria en las Cortes regionales, Javier Muñoz, denunció la "falta de respeto" con los sorianos por parte de los responsables regionales del Partido Popular por destinar a Soría un 3,1 por ciento de los Fondos de Compensación Interterritorial. Muñoz realiza el martes una pregunta oral a la Consejera de Hacienda, y pide a los populares que apoyen la Proposición no de ley ya registrada en junio de 2013.

Público en el acto
Público asistente al acto en el Hospital Santa Bárbara.
CASTILLA Y LEóN

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recogió en el Hospital Santa Bárbara el Sello de Excelencia Europea 500+ (EFQM), otorgado a la Gerencia Integrada de Asistencia de Soria por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, el Club de Excelencia en Gestión y AENOR. El representante regional reconoce que es el primer organismo público de tamañas dimensiones que recibe el galardón.

Ruiz Liso
Ruiz Liso asistirá a la reunión de Chipre.
PROVINCIA

La Fundación Científica Caja Rural representará a España a través del Ministerio de Educación y Cultura en el Meeting Internacional que la Unesco desarrolla los días 28 y 29 de abril en la ciudad chipriota de Agros. El director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, exigirá que no se incluyan alimentos en la Dieta Mediterránea que no formen parte del Registro elaborado como parte de la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

CAPITAL

Vecinos y comerciantes de la zona de las avenidas Mariano Vicén y Duques de Soria se muestran molestos por las obras ?ya iniciadas- del nuevo carril bici que va hasta el Campus Universitario. Los cambios de sentido de circulación única, la posible reducción de aparcamientos, o las consecuencias negativas que pueden sufrir los comerciantes, son las principales preocupaciones en la zona, para un proyecto del que no se ha informado adecuadamente a los vecinos

María José Heredia y Andrés Velarde
El nuevo Teniente Coronel con la Subdelegada del Gobierno e pasado mes de enero.
PROVINCIA

Andrés Manuel Velarde Tazón tomará posesión de su cargo como Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria el miércoles 9 de abril. Velarde Tazón ocupa el cargo de forma interina desde el pasado mes de enero, y sustituye a José Manuel Santiago, que pasó a la reserva hace un año.