Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 30/12/2013

< Volver a la hemeroteca
CASTILLA Y LEóN

El Instituto de la Juventud de Castilla y León puso en marcha esta Plataforma de Información Juvenil en diciembre del pasado año como una fórmula para establecer un 'hilo' directo y permanente de comunicación con los jóvenes. Un año después, un 20 % más de jóvenes que en 2012 ha recibido información de forma actualizada y ha interaccionado con la Administración autonómica para transmitirle sus inquietudes y propuestas.

Material incautado a los expoliadores detenidos
Material incautado a los expoliadores detenidos/ Subd.
PROVINCIA

Habían practicado más de 500 catas. Fueron sorprendidos in fraganti cuando abandonaban el yacimiento. Se les intervinieron cuatro detectores de metales, monedas, restos de cerámica y mapas con otros yacimientos marcados.Se practicaron cuatro registros en las provincias de Soria y Cuenca.

PROVINCIA

El grupo mayoritario del PP ha sacado adelante los presupuestos para 2014 de la Diputación, que alcanzan los 47.854.200 euros, una cantidad similar a la del ejercicio anterior, ya que sólo baja un 0,36%. El Plan de Empleo y Fomento para la provincia, aprobado recientemente de manera unánime por los tres grupos de la corporación provincial, marcan las grandes líneas del nuevo presupuesto, con un 19% más de inversión.

PROVINCIA

La aprobación del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) de Soria, tras la sentencia de anulación de esa aprobación del Tribunal Constitucional, que exige a la Junta de Castilla y León reiniciar de nuevo esa tramitación, tardará más de un año. Así lo ha señalado el Consorcio de la CMA, cuya comisión ejecutiva se ha reunido este jueves 26, para analizar la situación y encontrar las soluciones adecuadas.

CAPITAL

El balance de estos dos años de Gobierno del PP para la provincia de Soria presenta "una cruda situación social de retroceso en todos los indicadores", frente al "triunfalismo insensible" que ha realizado la presidenta del PP, María del Mar Angulo, "ignorando los datos concretos con los que conviven y se enfrentan los sorianos. Un balance en el que el conformismo y la resignación maquillada dejan a los sorianos con todos los compromisos electorales incumplidos tras dos años", afirma el PSOE.

PROVINCIA

La Junta de Gobierno Local de la Diputación, celebrada este viernes 27, ha adjudicado diversas actuaciones de mejora en las carreteras sorianas. En estos momentos, de las 21 intervenciones previstas en el Plan de Carreteras, ya se han adjudicado 18 (el 85%), y sólo quedan tres por baja temeraria, que se resolverán en enero.

Novedades del calendario de vacunaciones.
Novedades del calendario de vacunaciones.
CASTILLA Y LEóN

La Junta de Castilla y León introduce estos cambios en ambas vacunas de acuerdo con lo establecido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para de adoptar los nuevos criterios epidemiológicos respecto a la inmunización frente a esta bacteria y en el segundo, avanzar hacia un calendario vacunal único en el conjunto de las comunidades autónomas españolas.

CAPITAL

La Consejería de Economía y Empleo destina 141.271 euros para el desarrollo de estas acciones de formación y empleo, una en El Burgo de Osma y otra en la capital, que ofertarán 15 plazas a personas desempleadas inscritas en el ECYL. Se suman a los tres proyectos aprobados en el pasado mes de octubre, dos en Soria capital y otro en Duruelo de la Sierra, con una subvención de 282.500 euros.