Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 07/05/2014

< Volver a la hemeroteca
CASTILLA Y LEóN

La infanta Elena ha inaugurado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la XIX muestra 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre, que podrá visitarse en las iglesias de Santa María y San Juan hasta el 10 de noviembre. El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Huertos de Soria
El representante de Fadess, Carlos Martínez, Antonio López y Sergio Cabrerizo.
CAPITAL

La inversión económica prevista para este año es de 85.000 euros orientados a potenciar la finca de cultivo en Fuentepinilla. El presidente de Soria Futuro, Carlos Martínez Izquierdo, entiende la iniciativa como "una forma de hacer economía nueva y el embrión o lanzadera para nuevos proyectos.

SAN JUAN

Miles de sorianos han compartido la fiesta del Catapán con sus jurados de Cuadrilla, y han salido a la calle, a beber el vino de la bota, el bacalao salado y el queso, con el ritmo de la música de charangas y gaiteros. Antes, en las 12 Cuadrillas de la ciudad de Soria se han celebrado las asambleas comunales de barrio, en las que se han aprobado las cuentas de las fiestas de San Juan de 2013, se han presentado los jurados de 2014, y se han nombrado los cuatros y otros cargos de la cuadrilla. Los vecinos de Soria han dicho que sí quieren fiestas de San Juan para 2014, y el Catapán ha comenzado.

CAPITAL

Si se busca algo distinto, u otra visión de lo cotidiano, resulta interesante visitar la obra de esta novel fotógrafa soriana. Ver lo que ella ve a través de su visor y sentir lo que ella siente a través de él. Un mundo distinto. Su trabajo se expondrá durante todo el mes de mayo en Monreal. Horario. 10-13,30 y 5 a 8.

Pingada del Mayo en Torlengua
Pingada del Mayo en Torlengua
PROVINCIA

Tras una comida de "alforja" , en torno a las seis de la tarde, los vecinos, visitantes y amigos de Torlengua se dieron cita en el emblemático lugar para llevar a cabo la tradicional Pingada, recuperada en 2012 tras unos 40 años en el olvido.