Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 09/03/2016

< Volver a la hemeroteca
Marta Pérez, este verano en las pistas de Los Pajaritos.
Marta Pérez, este verano en las pistas de Los Pajaritos.
DEPORTES

La atleta soriana Marta Pérez, subcampeona de España de 1.500 metros, ha sido la mejor deportista soriana de 2015, según la Asociación de Periodistas Deportivos de Soria, que le entregará el próximo viernes el galardón en una gala.

Doce toneladas de caracoles se consumen en tres jornadas en Lérida.
Doce toneladas de caracoles se consumen en tres jornadas en Lérida.
CAPITAL

La Fiesta del Caracol de Lérida, declarada de interés turístico nacional y tradicional, se promocionará el próximo 4 de abril en Soria, dentro del "tour" que realiza todos los años para difundir este evento gastronómico nacido en 1980.

CAPITAL

La Comisión de Cultura aprueba por unanimidad suscribir el Pacto por la Cultura. El Ayuntamiento de Soria aprueba las bases de la convocatoria para asociaciones culturales incrementando la partida hasta los 20.000 euros.

La Junta ha reunido a las diputaciones/ Junta
La Junta ha reunido a las diputaciones
PROVINCIA

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en Valladolid con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la vicepresidenta la consejera de Empleo, Rosa Valdeón. "Ha sido una reunión cordial que nos ha permitido conocer las líneas de trabajo relativas a áreas como depuración, escombreras, transporte, protección civil, medio natural o comunicaciones", ha señalado Luis Rey.

DEPORTES

El CAEP y el atletismo soriano han brindado una auténtica exhibición en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid. Los veinte deportistas del CAEP han ofrecido una gran actuación coral, cosechando nada menos que seis medallas (un oro, cuatro platas y un bronce) y cinco plazas de finalista (tres cuartos puestos, un quinto y un séptimo). Soria, quinta en la clasificación por federaciones

Estand deCastilla y León en Sevatur
Estand deCastilla y León en Sevatur
CASTILLA Y LEóN

La Junta de Castilla y León está participando este fin de semana en la feria Sevatur, de San Sebastián, donde está presentando su oferta turística global, con una promoción específica de los próximos eventos como la Semana Santa o la Exposición 'AQVA' de Las Edades del Hombre. La promoción ha contado con presentaciones al público y catas de vino dirigidas, en un mercado que el año pasado ocupó la quinta plaza como mercado emisor de turistas a la Comunidad.

Una de las escenas vividas este sábado en La Audiencia. / SN
Una de las escenas vividas este sábado en La Audiencia. / SN
CAPITAL

El palacio de La Audiencia acoge una sesión teatral auspiciada por el Ayuntamiento para concienciar a los más pequeños sobre este servicio asistencial. El parque municipal ponía a disposición, también en la plaza Mayor, varios de sus vehículos para las delicias de los pequeños.