Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 16/11/2013

< Volver a la hemeroteca
PROVINCIA

El Ayuntamiento de Golmayo exige los expedientes de los ayuntamientos demandantes de la declaración, como paso previo imprescindible para poder presentar alegaciones a las resoluciones del Consejo Castellano y Leonés de Comercio. Además, reclama la paralización del plazo de alegaciones, porque carece de la información necesaria para poder alegar. No conoce los motivos por los que se ha rechazado la petición de Golmayo, o por qué se han concedido otras.

CAPITAL

El Consistorio estudia bonificaciones para esta actuación que ayudará a eliminar el ladrillo cara-vista de estos edificios, con una uniformidad cromática y mejorar la eficiencia de los inmuebles. Luis Rey ha agradecido la colaboración de los vecinos en este proyecto, que también redunda en la imagen de la ciudad. En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la adjudicación del servicio de la zona azul y la adhesión de un convenio cultural con el Ministerio bajo la denominación 'Platea'.

Artesonado de Mosarejos
Atienza, López y Antonio Pardo, bajo el artesonado de Mosarejos
PROVINCIA

La Junta de Castilla y León ultima los trabajos para instalar en su nueva ubicación, en el Museo Catedralicio Diocesano de El Burgo de Osma, el artesonado de Mosarejos, una vez desmontado de la concatedral de San Pedro, en la capital soriana. Permanecía ahí desde la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, en 2009.

Instante de la visita a las naves
Instante de la visita a las naves/Ayto
CAPITAL

Cuatro emprendedores han visitado ya, y otros cuatro más lo harán en los próximos días, las Naves Nido que el Ayuntamiento de Soria construyó en el Polígono de Valcorba y que gestionará la Cámara de Comercio en virtud del convenio firmado entre ambas instituciones. Se espera que en diciembre puedan entregarse las instalaciones a los primeros emprendedores.

Instalaciones de Campofrío en Ólvega
Instalaciones de Campofrío en Ólvega/SN
PROVINCIA

FEAGRA-CC.OO, como Sindicato mayoritario del Grupo, iformó que comenzó las gestiones ante la Dirección de la empresa en España a fin de mantener una reunión, a la mayor brevedad posible, para ser informados de la repercusión y el alcance que esta operación puede tener sobre el empleo y la viabilidad en los distintos centros de trabajo de Campofrío en España, entre ellos los vinculados a Soria.

Exterior del  centro de turismo rural La Cabaña de Salva
Exterior del centro de turismo rural La Cabaña de Salva
PROVINCIA

El concejal de IDES de Vinuesa considera que el cierre del centro turístico rural La Cabaña de Salva, propiciado por el equipo socialista y la alcaldesa Asunción Medrano, al no querer declararlo de utilidad pública, supone el fin del desarrollo turístico de Vinuesa, al fijar un precedente "insalvable" de no autorizar un proyecto de turismo en suelo rústico, que es donde pueden desarrollarse nueva iniciativas en el sector, aclara Martínez. "¿O es que al emprendedor Salvador Luque, la alcaldesa se lo va a impedir y otros se lo va a permitir? Por no hablar de las iniciativas que ya se han autorizado en la zona, también en suelo rústico. Estamos ante una clara cacicada caprichosa de la alcaldesa socialista, que puede tener consecuencias serias", añade Martínez

CAPITAL

La mayoría socialista del Ayuntamiento de Soria ha aprobado incrementar un 50% el impuesto de IBI a las viviendas vacías o desocupadas. El equipo de gobierno busca aumentar el número de viviendas para alquiler y propiciar alquileres más baratos. Por el contrario, el grupo popular ?que ha rechazado la propuesta- considera la decisión como una medida recaudatoria más, que será difícil aplicarla y que va contra la libertad.

CAPITAL

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento está haciendo los deberes correctamente, y por eso el pago a los proveedores mejora y el endeudamiento se reduce, al tiempo que no reducimos los servicios, el empleo y las inversiones. Creo que estamos moderadamente bien económicamente, para la que está cayendo", resumió el portavoz socialista, Luis Rey, en el pleno municipal de Soria, que ha dado cuenta del informe de seguimiento del plan de ajuste, en el tercer trimestre de 2013.