Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15 de noviembre serán las primarias autonómicas y municipales de UPyD en la región

El 15 de noviembre serán las primarias autonómicas y municipales de UPyD en la región

Actualizado 01/11/2014 10:20

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el miércoles, 5 de noviembre, y no necesitan de avales ni padrinos como en otros partidos.

Unión Progreso y Democracia arranca su proceso de primarias para los cabezas de lista a la Junta de Castilla y León que culminará con las votaciones el próximo sábado 15 de noviembre. Asimismo, los afiliados de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora están llamados a las urnas en la misma fecha para elegir a los cabezas de lista para sus respectivos ayuntamientos.

El área de Organización de UPyD ha informado a los afiliados dados de alta y al tanto del pago de sus cuotas de los plazos para la presentación de candidaturas y para la realización de la campaña electoral interna, de acuerdo con la Comisión Electoral de UPyD y el Reglamento de elecciones primarias de UPyD en vigor desde noviembre de 2013.

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el miércoles, 5 de noviembre. En los tres días siguientes, la Comisión Electoral proclamará los candidatos y comenzará la campaña electoral que se prolongará hasta el viernes, 14 de noviembre. Los lugares y horarios de votación se comunicarán próximamente a los afiliados.

Tal como recogen los Estatutos de la formación magenta en su artículo 55 podrá presentarse como candidato cualquier afiliado del partido de alta y en plenitud de derechos en la fecha en la que se acuerde la convocatoria. Por tanto, cualquier afiliado puede presentarse sin necesidad de avales, ni padrinos ni aprobación de ningún órgano para encabezar una lista electoral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...